Por Julio Armando
Rafaela estuvo nuevamente en la sección policiales de los medios nacionales. Fue a partir de la viralización de un video en el que una mujer agredió a golpes de puño, patadas e incluso pisotones en la cabeza a otra durante la mañana del sábado en el Balneario Municipal. Donde también se ve en el video que la otra parte estaba exaltada.
Con el correr de las horas trascendió, sobre todo en las redes sociales, la identidad de la agresora, siendo identificada como Paula C. sobre quien ya pesa una investigación por un accidente protagonizado en la Ruta 34 cuando perdió la vida Fabio Espinoza, árbitro de fútbol de la Liga Rafaelina, cuando éste se trasladaba en bicicleta mientras que la mencionada conducía un auto. Se trata de una causa abierta en la que se investiga si hubo "Homicidio culposo", o si bien lo que sucedió fue por imprudencia del ciclista.
Ahora, fuentes de la Fiscalía Regional consultadas por RAFAELA NOTICIAS confirmaron que la víctima de la golpiza que se ve en el video realizó una denuncia policial, motivo por el cual el caso está siendo investigado por la fiscal Dra. Fabiana Bertero, aunque todavía no se le imputó ningún delito. Sí se le notificó a la autora del hecho sobre un legajo judicial abierto en su contra y se la identificó dactiloscópicamente en la Oficina de Documentología de la jefatura de Policía, mientras que un médico policial constató las lesiones de la denunciante, determinando que fueron leves. La agresora continuará en estado de libertad, no habiendo por el momento fecha de audiencia imputativa. La representación de Paula C. está a cargo del abogado penalista Dr. Carlos Farías Demaldé. La figura penal para esta causa es la de "Amenazas" y "Lesiones leves", delitos considerados leves en cuanto a la entidad de su pena (de 6 meses a un año el primero, y de 1 mes a 1 año el segundo), por lo que resultan excarcelables.
Desde la Defensa aseguran que el vídeo que se viralizó está fraccionado, porque antes de lo que se ve, la que ahora aparece como supuesta víctima habría agredido y amenazado a Paula C., quien también sufrió lesiones en su cuerpo. O sea que, según la parte defensora, las lesiones y las amenazas fueron mutuas. También se descarta alguna posibilidad de que los hechos sean encuadrados dentro de un contexto de violencia de género (como surgía desde comentarios en redes sociales), dado que ambas involucradas cuentan con DNI donde figura el género femenino.