La Jueza de I.P.P. Cristina Fortunato resolvió prorrogar, de manera extraordinaria, la prisión preventiva que venía cumpliendo Luis Roberto Toledo, acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad que estaban bajo su cuidado.
La audiencia se celebró este lunes en los Tribunales de Rafaela, siendo la Dra. Favia Burella, de la Sección GEFAS de la Fiscalía Regional 5, la encargada de llevar adelante la acusación.
En realidad, se trató de una extensión de la medida cautelar que venía cumpliendo, a la espera del juicio en contra de Toledo que tenía que comenzar a principios de marzo, pero se postergó porque el abogado defensor había contraído dengue.
Según el relato que realizó Burella, los hechos tuvieron como víctima a una niña con discapacidad y un niño, ambos menores de edad y que estaban bajo el cuidado del imputado.
En abril del 2022, Toledo había sido detenido y se le imputó el haber abusado de la pequeña y se dispuso su prisión preventiva; aunque un año después, con la profundización de la investigación, en abril del 2023 se amplió la imputación por el abuso de la segunda víctima (esta última en grado de tentativa).
La fiscal adelantó que, cuando se discuta la prueba en el juicio, a Toledo le puede caber una pena de 12 años de cárcel de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual agravado.