Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

16 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina

La sentencia se conoció en la mañana de este martes en los tribunales de San Cristóbal. Los hechos se registraron en Arrufó.
Agrandar imagen Dra. Favia Burella, Fiscal del caso
Dra. Favia Burella, Fiscal del caso

Un hombre de 37 años fue condenado como autor de reiterados ataques sexuales a una sobrina menor de edad que estaba a su cargo en Arrufó (departamento San Cristóbal). La sentencia se conoció producto de un juicio oral que tuvo su última audiencia este martes.

La fiscal Favia Burella representó al MPA y en los alegatos de apertura solicitaba una pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado, cuyas iniciales son MAV. Por su parte, el tribunal pluripersonal que tuvo a cargo la conducción del debate estuvo compuesto por Cristina Fortunato, Javier Bottero y José Luis Estévez.

Los hechos:

“El hombre investigado está acusado de haber actuado con pleno conocimiento y voluntad de lo que estaba haciendo”, sostuvo Burella y agregó que “agredió sexualmente a la niña de manera reiterada y durante un tiempo indeterminado, aprovechando de que era su guardador y de que la víctima estaba a su exclusivo cuidado en la casa en la que vivían en Arrufó”.

La fiscal adelantó que “durante el debate se intentará demostrar que la reiteración en el tiempo de los actos abusivos del acusado en perjuicio de la niña tuvieron entidad suficiente como para vulnerar el desarrollo libre y progresivo de su sexualidad”.

Calificación legal

Al acusado, fue condenado a la pena de 16 años, como autor de los delitos de abuso sexual de persona menor de 13 años con actos análogos al acceso carnal reiterados y agravado (por la guarda) y promoción de la corrupción de menor agravada (por la guarda).

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Favia Burella
judiciales

Te puede interesar

Teclas de acceso