Lectores de Rafaela Noticias y televidentes de Bien Despiertos hicieron llegar sus quejas ante una nueva interrupción en la entrega de licencias de conducir en Rafaela. De acuerdo con sus mensajes, los trámites en la oficina ubicada en Avda. Santa Fe y Echeverría no se pudieron completar ya que se acabaron los insumos enviados desde Nación.
Sin embargo, desde la Municipalidad de Rafaela aclararon que la situación ya fue regularizada y se encuentra en comunicación con todas las personas que no pudieron completar el trámite para que puedan hacerlo.
Cabe recordar que semanas atrás, se había producido la misma situación, luego de que el gobierno nacional demorar la entrega de los insumos necesarios para la impresión de los plásticos (que tienen características particulares y medidas de seguridad fiscalizadas por la autoridad de aplicación en la materia). Tras gestiones, se había logrado la llegada de materiales para poder hacer un “stock” de unos 15 días, que se agotaron ayer.
“Toda la semana estuvimos esperando el envío que prometía Nación. Resulta que nos avisan ayer a la tarde que va a estar disponible desde las 9 de la mañana en un galpón en Santa Fe” explicaron funcionarios con conocimiento del tema.
Para evitar una distribución que podría demorarse hasta la semana que viene, el municipio resolvió enviar una comitiva a buscar los insumos a la ciudad capital, para evitar que se resienta demasiado la atención en la oficina de licencias.
En la oficina se atienden unos 250 trámites diariamente y se entregan mensualmente cerca de 2.500 licencias de todas las clases, aclarándose que hay más de una clase habilitante por carnet entregado, según el tipo de vehículo que se conduzca. Además de Rafaela, hay 13 comunas de la región que tienen convenio con el municipio local, de manera que las licencias se expiden con tramitación hecha en estas oficinas.