El miércoles 28 de septiembre, los Ministerios de Economía, de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación emitieron la Resolución Conjunta 4/2022, fijando nuevos alcances para el programa Puente al Empleo, los cuales entrarán en vigencia a partir del 1° de octubre.
Esta iniciativa “apunta a transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales, educativos y de trabajo en trabajo registrado de calidad”.
En este marco, a partir de octubre, “los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores (aumento neto de la plantilla) podrán considerar e imputar la asignación dineraria de los programas sociales, educativos o de empleo a cuenta del pago de la remuneración por un plazo de 12 meses”.
En la misma línea, la Resolución establece “una reducción del 100% de las contribuciones patronales con destino a los subsistemas de la seguridad social, respecto de las relaciones que se inicien en el marco del programa, cuando cumplan los requisitos indicados por la normativa”.