Este miércoles, Rafaela Noticias relataba una grave denuncia que conmocionó a la comunidad educativa de la E.E.S.O. Nº 429 "Mario R. Vecchioli" y a toda la ciudad, luego de que un grupo de alumnos denunciara lo que consideran actos de discriminación por parte de los directivos de la institución hacia “Carlitos”.
Tal como se narraba en ese momento, Carlos, es un alumno que actualmente cursa cuarto año de secundaria y que se gana la vida lavando autos. Pero que se encontraba suspendido del establecimiento educativo.
“Yo, como puedo, vengo a la escuela. El año pasado estaba en situación de calle y venía igual. Me la vine bancando como podía. Yo andaba con mi carpeta y mi mochila para todos lados, queriendo terminar la escuela y sinceramente, porque ellos no ven un entorno familiar al lado mío, como que hacen lo que quieren” había contado en una nota concedía a Rafaela Noticias en la noche del miércoles.
“Hablando las cosas se entienden y se puede dar una oportunidad cuando vos querés volver a empezar”
Sin embargo, con el correr de las horas, y gracias a que la noticia se viralizó, “Carlitos” fue convocado a una reunión con los directivos de la institución en la noche de este jueves.
Con mucha expectativa, sus compañeros y compañeras se concentraron frente a la escuela, ubicada en la intersección de calles España y C. Nicola, para esperar el resultado de ese encuentro.
Finalmente, “Carlitos” salió y confirmó la noticia más esperada: “Mañana vuelvo a la escuela”. Todo fue alegría, abrazos y emoción en el nutrido grupo que lo esperaba.
Con algunas lágrimas en los ojos, y después de fundirse en abrazos con todos, se acercó a los micrófonos de Rafaela Noticias y dijo “Yo lo veía como que no iba a volver más por ciertas circunstancias y todas cosas que se me ponían en el camino”.
Y agregó “uno sabía que estaba haciendo bien las cosas y quería salir adelante. Todo sale a la luz cuando se puede hablar seriamente alrededor una mesa.”
Conteniendo la emoción, “Carlitos” dijo “Le doy gracias a todos los chicos de la escuela, a todos los que están acá presentes, todo lo que no pueden estar. Quiero dejar en claro que hablando las cosas se entienden y se puede dar una oportunidad cuando vos querés volver a empezar”.
“Mañana me tengo que presentar en la Regional a la mañana, ahí me van a dar los horarios para rendir las materias que debo y a la noche normalmente, así que todo acá de vuelta, normalmente a la noche” cerró.