Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“Es desprecio, es un bullying de parte de los Directivos hacia él”

“Yo estaba en situación de calle y andaba con mi carpeta y mi mochila para todos lados, queriendo terminar la escuela” contó Carlos, quien, junto a sus compañeros, denunciaron la preocupante situación que está atravesando.
Agrandar imagen Ornella (Izq.), Carlos (Centro) y Florencia (Der.), junto a un grupo de alumnos frente a la E.E.S.O. Nº 429
Ornella (Izq.), Carlos (Centro) y Florencia (Der.), junto a un grupo de alumnos frente a la E.E.S.O. Nº 429 "Mario R. Vecchioli".

Una grave denuncia por un caso de bullying sacude a la comunidad educativa de la E.E.S.O. Nº 429 "Mario R. Vecchioli", luego de que un grupo de alumnos denunciara lo que consideran actos de discriminación por parte de los directivos de la institución hacia un joven.

Carlos, es un alumno que actualmente cursa cuarto año de secundaria y que se gana la vida lavando autos. Pero que, sin embargo, está suspendido y se le niega el ingreso al establecimiento educativo.

“Sinceramente están tomando medidas conmigo que con otros alumnos no lo hacen, y hay casos peores. Ellos saben mi situación y también hacen la vista gorda” declaró el joven en una entrevista con Rafaela Noticias.

“Yo, como puedo, vengo a la escuela. El año pasado estaba en situación de calle y venía igual. Me la vine bancando como podía. Yo andaba con mi carpeta y mi mochila para todos lados, queriendo terminar la escuela y sinceramente, porque ellos no ven un entorno familiar al lado mío, como que hacen lo que quieren”.

Ornella, compañera de Carlos tomó la palabra y dijo “Carlos, es alumno de 4º C. del turno noche. A principios de año, empezó 5º quinto con nosotros y a la semana de que empezamos las clases lo hicieron retirarse del establecimiento, diciéndole que él tenía que volver a cuarto, porque tenía las carpetas incompletas y porque no había aprobado las materias necesarias para pasar”. Sin embargo, contó “Él se presentó a rendir, aprobó las materias y le quedaba solamente una materia, que es lengua”.

“Desde el principio año que viene sufriendo este tipo de [lo que consideramos]es un acto discriminativo. Porque lo suspenden sin razón. El lunes no lo dejaron entrar al establecimiento, lo mandaron a su casa, porque supuestamente tenía las carpetas incompletas, pero él completó todas las carpetas” dijo Ornella, a lo que sumó “Le dijeron que, si entra, si vuelve a visitar la escuela, van a llamar a la policía y quieren hacerlo volver a la escuela el 25 de julio con las carpetas completas, cuando todavía falta un mes para el veinticinco de julio, y él va a perder todo ese tiempo de clase”.

Ornella (Izq.), Carlos (Centro) y Florencia (Der.), junto a un grupo de alumnos frente a la E.E.S.O. Nº 429
Ornella (Izq.), Carlos (Centro) y Florencia (Der.), junto a un grupo de alumnos frente a la E.E.S.O. Nº 429 "Mario R. Vecchioli".

Por su parte, Florencia, otra de las compañeras de Carlos agregó “Nuestro enojo es porque están pasando muchísimas cosas dentro del establecimiento que no se ven, están atrás de él solamente suspendiéndolo sin razón alguna y no es así. Esto ya aparte de discriminar es desprecio, es un bullying de parte de los Directivos hacia él. Lo que están haciendo es bastante injusto”.

Si bien explicó que han tenido una reunión con los directivos, éstos se limitaron a “calmar la situación” pero que no han ofrecido una solución concreta al problema que ellos planteaban.

Asimismo, Florencia sostuvo “Lo están suspendiendo sin alguna razón, cuando hay muchísimas cosas que no ven” y enumeró “hay alumnos que tienen relaciones sexuales acá dentro del establecimiento en el baño, están fumando Marihuana. Todas esas cosas están haciendo acá adentro y eso no lo ven. No los suspenden, no le ponen amonestaciones. No hacen nada” sentenció.

Nuevamente Ornella tomó la palabra y manifestó “Le están sacando su derecho a estudiar. Está tratando de terminar el colegio y 5º año para el día de mañana tener un buen trabajo y ganarse el pan, como se lo gana todos los días” remató.

Reclamo de estudiantes de la E.E.S.O. Nº 429 "Mario R. Vecchioli"
Denuncia Bullying Escuela Vecchioli

Te puede interesar

Teclas de acceso