La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), conducida por Héctor Daer, acordó la paritaria con la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), alcanzando una suba del 45% a completarse en tres tramos durante abril, mayo y junio.
De este modo, los aumentos serán distribuidos en 3 cuotas consecutivas de 20%, 5% y 20%. Además, el impacto en los salarios de los profesionales que se encuentran en el Convenio Colectivo de Trabajo 120/75 llegará en julio próximo a un total de $165.663, mientras que un cadete alcanzará los $112.880.
En el marco de la presente negociación, también se llegó a fijar un pago extraordinario no remunerativo de $7.062 por el Día del Trabajador de la Sanidad, que se celebrará el próximo 21 de septiembre. En tanto, por la sala maternal será de $18.000 y el post-vacacional de $15.479.
Los representantes gremiales y la cámara empresarial manifestaron dejar la paritaria abierta para «negociar cualquier incorporación de nuevas tareas a las categorías existentes y/o crear nuevas categorías compatibles con el funcionamiento actual de las empresas y temas de interés recíproco en relación al desempeño profesional de los trabajadores.