Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

Después de 3 años, los trabajadores metalúrgicos volvieron a juntarse para a festejar su día

Fue con una cena de la que participaron el dirigente local del sindicato Roberto Oesquer y el máximo referente nacional,   Abel Furlán. Este último señaló que en los próximos días se reanudará la paritaria para pedir adelantamiento de los tramos de incremento que faltan pagar. 

Tal como estaba previsto, en la noche del sábado la Unión Obrera Metalúrgica de Rafaela realizó la tradicional cena del Día del Trabajador Metalúrgico -que se celebra el 7 de septiembre de cada año-, en el salón de fiestas del Polideportivo de Bella Italia, que lleva la denominación de Rogelio Gagliardo, histórico dirigente de la UOM local que falleciera días pasados. Entre los invitados especiales a la fiesta estuvo el intendente Luis Castellano y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica a nivel nacional, Abel Furlán, quien representa a la Seccional Zárate-Campana y es el máximo dirigente de los metalúrgicos en el país, luego de un proceso que terminó con el mandato de 18 años de Antonio Caló al frente de la poderosa organización gremial. 

Antes de ser presentado por el titular de la UOM Rafaela, Roberto Oesquer, Furlán habló con la prensa y allí, consultado sobre las negociaciones paritarias en el sector, confirmó que en los próximos días comenzarán las negociaciones con las cámaras empresarias con el fin de recomponer los ingresos de los trabajadores. En tal sentido, remarcó que "a ninguno se le escapa la situación que vive la Argentina y en particular los compañeros trabajadores. Nosotros hemos cursado la semana pasada notas a todas las cámaras para la apertura de paritarias y seguramente en los próximos días vamos a estar reuniéndonos a lo efecto de estar incorporando los porcentajes que nosotros creemos debe tener hoy nuestro salario pensando en la recuperación del poder adquisitivo".También advirtió que el porcentaje que se arregle no será definitivo. "No la vamos a cerrar del todo (a la paritaria) porque conocemos que Argentina tiene un escenario muy incierto, nadie sabe que va estar sucediendo con la inflación en relación de lo que queda del año paritario. Nuestra paritaria cierra el 31 de marzo del año 2023 con lo cual nos queda un tramo importante, pero sí vamos a pedir a los empresarios la necesidad de estar incorporando un 25% de los salarios para llegar al 90%. Después analizar en una cláusula de revisión cuándo va ser el final de la paritaria".En cuanto al festejo de los metalúrgicos rafaelinos, Furlán señaló su satisfacción por "compartir este momento, que es muy grato para la familia metalúrgica. Venimos de pasar una pandemia que nos imposibilitò tener estos encuentros. Es la primera vez después de la pandemia que podemos volver a celebrar esta fiesta. Estoy feliz de compartir con los compañeros, me pidieron si podìa hacer el esfuerzo, para mi no es un esfuerzo, así que vine gustoso a compartir la cena con todos ellos".

Te puede interesar

Teclas de acceso