Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

Con tres mociones de paro se profundizarán las medidas de fuerza

Las opciones propuestas por docentes del departamento Castellanos van de 48 a 72 horas semanales de suspensión de actividades, incluyendo las 24 horas del día viernes próximo. Se vota hasta el jueves. 
Agrandar imagen Asamblea de AMSAFE Castellanos. Archivo.
Asamblea de AMSAFE Castellanos. Archivo.

Este martes desde las 18 horas se llevó a cabo la Asamblea departamental de AMSAFE Castellanos, donde docentes y delegados de distintas escuelas de la ciudad y la región analizaron la situación actual en la que el gobierno provincial mantiene su negativa de reabrir las paritarias. Del encuentro surgieron las diferentes mociones que los maestros deben votar en las escuelas hasta el próximo jueves, cuando se desarrolle la Asamblea provincial del gremio, y donde finalmente con el recuento de votos de toda la provincia se definan las medidas a seguir. Si bien a juzgar por lo que ocurrió en el departamento Castellanos este martes, no pareciera haber duda de que los paros se profundizarán en las próximas dos semanas al menos. La moción 1 plantea un paro de 24 horas para el día 19 de agosto, otro paro de 72 horas para los días 23, 24 y 25 de agosto con realización de acciones locales y un paro de 72 horas para los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre con acciones provinciales y asamblea evaluativa. La moción 2 es igual a la primera pero establece la asistencia a los lugares de trabajo. En tanto la tercera moción propone un paro de 48 horas para los días 23 y 24 de agosto con acciones locales y regionales y un paro de 72 horas para los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre con acciones provinciales y asamblea evaluativa. 

Desde AMSAFE Castellanos, expresaron que estas medidas se dan debido a que el gobierno provincial no ha dado respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial, que la inflación ha deteriorado ostensiblemente el poder adquisitivo del salario y existe la necesidad de discutir el adelantamiento de los tramos de agosto y septiembre y un aumento de sueldo que permita mantener el poder adquisitivo. Así también afirman que el gobierno ha tomado definiciones unilaterales con respecto a la extensión horaria sin discutir con los trabajadores y las trabajadoras el tema y rechazan además los mecanismos de ajuste que se están realizando en la educación para adultos. 

Te puede interesar

Teclas de acceso