En la tarde noche de este martes, en la sede de que posee en calle Arenales, la Seccional Rafaela de la CGT mantuvo un encuentro, para abordar la posibilidad de la llegada de la Secretaría de Asuntos Gremiales de la CGT Nacional, que vendría a la ciudad para poner en marcha formalmente un nuevo período de las autoridades de la entidad madre de los trabajadores y trabajadoras.
Según explicó en un diálogo con Rafaela Noticias su Secretario Nacional Roberto Oesquer, no se trata de una “normalización” tal como circuló en las últimas horas, sino que responde a una nueva etapa de la conducción nacional de la CGT, que se encuentra renovando los mandatos en las distintas regionales del país.
“Tenemos la posibilidad de que se hagan presentas para renovar el mandato y un poco la reunión de hoy es para charlas ese tema, ponerlos en conocimiento al resto de los compañeros y viabilizar la alternativa de que venga (la Secretaría de Asuntos Gremiales)” sostuvo Oesquer.
Asimismo, fue consultado sobre si esta visita implicaría un cambio en las autoridades actuales a lo que el actual Secretario Gral. señalo que se trataría más de una cuestión administrativa para el funcionamiento de la entidad.