La obra de 14 viviendas en la localidad de Bella Italia
viene desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitad de la provincia con una inversión de $ 71.448.735.
En reiteradas oportunidades los delegados del gremio se acercaron para ver en que condiciones estaban los compañeros, estos les manifestaron que no podían hablar con el gremio porque sino el contratista y la comuna de dicha localidad tomarían represalias con ellos.
Los inspectores del gremio junto al ministerio tomaron nata las condiciones en las que estaban. Se encontraron con personal no registrado, sin ropa de trabajo, en precarias condiciones para trabajar. "Se hicieron los reclamos correspondiente pero fueron en vanos" dijo Marcelo Jindra, Delegado a cargo de la delegación Rafaela de UOCRA. Por ello, este miércoles, tomaron la decisión de hacer una manifestación frente a la obra y también en las veredas de la comuna como responsable de esta.
"Por el momento no tuvimos respuesta alguna, así que creemos que estas medidas pueden volver a repetirse tanto en los pueblos del Departamento Castellanos y en la ciudad de Rafaela ya que varias cooperativas de la ciudad están pasando por los mismos inconvenientes" expresó el Delegado a cargo de la delegación Rafaela de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Marcelo Jindra.