Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura y Espectáculos

Festival de Teatro Rafaela 2023: Todas las obras para ver hoy

Transitando el Festival de Teatro de Rafaela 2023, te presentamos cuales son las obras que se estarán llevando a cabo en el día de la fecha.
Casibache

Jueves 27 – 15:00.

Plaza Padre Normando Corti (Rafaela).

En caso de lluvia se reprogramará.

De Cam B. Mosuar y Gerónimo Waldemar Forte.

Por Cía. To Do.La Plata.

Circo.

50 minutos. Para toda la familia.

Dos artistas en escena desafiando las alturas y las posibilidades de lxs cuerpxs en la búsqueda de algún equilibrio, desplegarán todas sus habilidades para lograr cierta armonía y estabilidad. Redoblando la apuesta frente a los fracasos y distrayéndose en el camino, por momentos en solitario, en otros colaborando, y también enfrentándose.Circo, teatro, clown, palo chino, rolo, monociclo, slapsticks, malabares, acrobacia y danza.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

  • Idea y dirección: Cam B. Mosuar y Gerónimo Waldemar Forte.
  • Intérpretes: Cam B. Mosuar y Gerónimo Waldemar Forte.
  • Vestuario: Cam B. Mosuar y Graciela Larroza.
  • Escenografía: Cam B. Mosuar y Gerónimo Waldemar Forte.

Mundo Bilina

Jueves 27 – 15:00 / 17:00.

Aula C del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Rafaela).

De Cristian Palacios.

Por Compañía Nacional de Fósforos, Compañía Omar Álvarez Títeres y Compañía Teatral Arde la Nona.Villa Ballester. Buenos Aires.

Teatro de títeres y objetos.

50 minutos. Para toda la familia.

Libros de brujería, tarántulas, espejos que reflejan con retraso, una peluca hecha de lombrices, una muñeca con cerebro de sapo y un globo terráqueo al revés: todas esas cosas guarda Bilina en su cuarto. Cada mañana piensa una forma de destruir el mundo… Hasta que una noche recibe una visita que la ayudará a ejecutar sus complicadisimos planes...

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

  • Actuación: Cristian Palacios.Texto: Cristian Palacios.
  • Dramaturgia: Cristian Palacios, Omar Álvarez y Micaela Picarelli.
  • Vestuario: Cecilia Pallotto.
  • Escenografía: Azul Borenzstein, Marina Zanollo y Leticia Ragozzino.
  • Diseño de títeres y objetos: Azul Borenzstein, Omar Álvarez y Micaela Picarelli.
  • Realización de títeres y objetos: Marina Zanollo, Leticia Ragozzino y Alejandra Farley.
  • Música original: Mariano Martínez.
  • Diseño gráfico: Marina Zanollo.
  • Producción general: Compañía Nacional de Fósforos, Compañía Omar Álvarez Títeres y Arde la Nona.
  • Dirección: Omar Álvarez y Micaela Picarelli.

Invocación al futuro

Jueves 27 – 17:00 / 19:00.

Biblioteca Sarmiento (Rafaela).

De Paula Baró y Fiorella De Giacomi. Con la colaboración de Eva Jarriau y Juan Carlos Prudencio.

Por Marte y 359 Degrés. Argentina - Francia.

Teatro inmersivo.

60 minutos.

Público adulto.

Invocación al futuro es una performance participativa in situ e itinerante propuesta por los colectivos artísticos MARTE de Argentina y 359 Degrés de Francia, donde el espectador es invitado a formar parte del club de lectura de la biblioteca. Pero a medida que la inscripción de los nuevos socios avanza, los procedimientos propuestos para formar parte de este club nos sumergen en una atmósfera mágica que abre un portal al futuro.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Performers: Antonella Querzoli y Guillermina Etkin.

Performers invitados:

Música original: Guillermina Etkin.

Dramaturgia: Paula Baró y Fiorella De Giacomi.

Con la colaboración de: Eva Jarriau y Juan Carlos Prudencio.

Dirección: Fiorella De Giacomi.

Puesta en escena FTR: Paula Baró.

Un proyecto de: Paula Baró, Fiorella De Giacomi y Eva Jarriau.

Una coproducción Marte | 359 degrés | Alianza Francesa

Con el apoyo del Fondo Metropolitano.

Lingua Ignota

Jueves 27 – 19:00 / 21:00.

Escuela Municipal de Música Remo Pignoni (Rafaela).

De Mateo de Urquiza.

Por Compañía de espectáculos concertados. CABA.

Danza.

40 minutos.

Público adulto.

¿Puede un cuerpo no ser dicho? ¿Puede constituirse plenamente como pura inmanencia, por fuera de un significante que lo trasciende? “Lingua ignota” es una exploración en torno a la conflictuada simbiosis entre cuerpo y lenguaje, entre actualidad y virtualidad, entre materia y forma, entre materia y norma. Es el espacio que se inaugura cuando un cuerpo balbucea, imagina para sí un porvenir escindido del lenguaje; en suma, cuando un cuerpo adopta la forma prelingüística del pensando. Lingua ignota es el campo de batalla entre un cuerpo y su organicidad, entre un cuerpo y su organización; allí, se desata la pugna entre el espectro siempre asediante de la palabra y un cuerpo que quiere resistir en su insignificancia.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

  • Concepción: Mateo De Urquiza.
  • Intérpretes: Liza Taylor.
  • Diseño de sonido en tiempo real: Vanesa Del Barco.
  • Video en tiempo real: Federico Shmidt.
  • Música original: Vanesa Del Barco.
  • Asistencia de dirección: Cintia Hernández.
  • Coreografía: Mateo De Urquiza, Cintia Hernández y Liza Taylor.
  • Dramaturgista: Eugenia Cadús.
  • Dirección: Mateo de Urquiza.

De la mejor manera

Miércoles 26 – 20:00.

La Mula Bar (Rafaela).

De Jorge Eiro, Federico Liss y David Rubinstein. Por De la mejor manera.CABA.

Drama. 70 minutos.

Público adulto.

En medio del velorio de su padre, dos hermanos llegan al bar familiar y se encuentran con el espacio que su progenitor dejó. El cómo se sigue, luego de esta pérdida, se presenta en un silencio a gritos como un abismo en la noche.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

  • Autoría: Jorge Eiro, Federico Liss y David Rubinstein.
  • Actúan: Federico Liss y David Rubinstein.
  • Vestuario: Manuela Sánchez Almeyra.
  • Iluminación: Ricardo Sica.
  • Asistencia de dirección: Ana Clara Barboza.
  • Producción: Zoilo Garcés.
  • Dirección: Jorge Eiro, Federico Liss y David Rubinstein.

La Celestina, Tragicomedia de Lita

Jueves 27 – 19:00/ 21:00.

Centro Recreativo Metropolitano La Estación (Rafaela).

Versión libre de David Piccotto y Julieta Daga de La Celestina de Fernando de Rojas.

Por Rey Marciali Producciones.Córdoba.

Tragicomedia.

60 minutos.

Público adulto.

Las voces de la clásica obra de Fernando de Rojas atraviesan a Lita que está en permanente riesgo de muerte, con sus manos debe sostener una escenografía que se le ha caído encima. Todo pende de un hilo y ya no le quedan fuerzas, aún así reirá, llorará y gozará hasta el final uniendo lo que le acontece con la historia de La Celestina.Los textos de La Celestina de Rojas, se apoderan de una payasa que está tendida en el piso. El espectador es invitado a acompañarla dentro de la escena, actuando sin actuar, en un viaje único e irrepetible. El dispositivo escenográfico es un gran espiral suspendido que forma figuras sorprendentes. En esta Celestina reirán, llorarán, cantarán al amor, al dolor, a las contiendas y a la muerte.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Actúa: Julieta Daga.

Diseño de vestuario y escenografía: Santiago Pérez.

Asistencia y realización de vestuario y escenografía: Natalia Guendulain.

Música original: Juan Andrés Ciámpoli.

Diseño lumínico: Lilian Mendizabal.

Asistente de dirección: Mariela Ceballos.

Operadora de luces: Daniela Abayay.

Operadora de sonido y Asistente de dirección: Mariela Ceballos.

Autoría: David Piccotto y Julieta Daga, versión libre de “La Celestina”, de Fernando Rojas.

Dirección: David Piccotto.

FTR2023 Obras Agenda

Te puede interesar

Teclas de acceso