Hace un mes, Argentina salía campeona del mundo en el Lusail Stadium de Qatar. Además de la alegría de levantar la copa y sumar una estrella más a la camiseta, Dalma y Lara, participaron del mundial pero desde otro lado, llevando nuestras danzas típicas a las previas y post partidos.
De esta manera, dialogamos con ellas sobre la experiencia vivida, pero antes, recapitulando un poco en su historia. Ambas son hermanas gemelas de nuestra ciudad que comenzaron a bailar desde chicas y, en la actualidad, están viviendo en Buenos Aires, lugar donde estudian Licenciatura en Folklore y participan de la compañía llamada “Revolución Queens”.
Al momento de consultarles sobre cómo habían llegado a estar en el mundial que nos consagró campeones, nos respondieron:
“Nosotras estábamos súper emocionadas porque fuimos representadas por FIFA, nada más y nada menos, estuvimos ahí haciendo shows fuera de los partidos: en las dos semifinales, tercer y cuarto puesto, y final Argentina”.
“Estábamos súper desbordadas de emoción, también teníamos hinchadas de diferentes partes del mundo, que, para nosotras, llevar el folklore hasta ahí, era algo súper, estábamos orgullosas de eso”, explayaron.
Además, nos comentaron que “se sentía mucho el cariño de todos, y también la emoción. Muchos no conocían lo que es el folklore, lo que es el bombo, las boleadoras. Estaban todos expectantes, nosotras nos llevamos esa energía hermosa del público”.
Lo más lindo, nos comentaron, es que pudieron ingresar a la cancha de juego y traerse recuerdos de lo que fue la final. Desde la red del arco, hasta un poco de pasto.
Mirá la nota completa: