Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Anuncian la suspensión de la presencialidad y desde Padres Organizados hablan de ``daños graves`` al sistema educativo

En las últimas horas, el gobierno provincial anunció el cierre de la presencialidad en escuelas del dpto. La Capital, Rosario y San Lorenzo y no se descartan más restricciones. Desde Padres Organizados cuestionaron la decisión y volvieron a reclamar por “el plan” para quienes no estén “dentro del aula”.  

El gobierno santafesino anunció que se suspenderán las clases presenciales en escuelas de las ciudades de los departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo, en todos los niveles, tanto inicial, primario como secundario y terciario. De acuerdo a lo anunciado, las medidas regirán a partir de éste miércoles y serían por 10 días. 

Según publica El Litoral, mientras se esperan los anuncios de Omar Perotti para este martes por la tarde, además del cambio de modalidad en materia educativa, habrá medidas en torno a restringir aún más la circulación; como así también actividades recreativas y comerciales.  

La decisión se toma luego de que el Ministerio de Salud de la Nación cambie de categoría a los departamentos Rosario y La Capital, como “alarma sanitaria”.

 

 En éste sentido, una vez conocida la noticia, desde Padres Organizados volvieron a cuestionar la medida que, según ellos, daña “gravemente” el sistema educativo provincial. 

En un duro comunicado, el grupo auto convocado se preguntó “¿Por qué nuestros gobernadores creen que cerrar la escuela "es para cuidar la salud"? ¿No debería ser al revés?”

 

Para sostener su posición, se apoyaron en estadísticas que aseguran que dentro de la escuela se “cumplen todos los protocolos”. Asimismo, argumentaron que “sólo existe 0.02% promedio de alumnos confirmados Covid por semana” y agregaron que “más del 98% de los docentes están vacunados”. 

 

También, volvieron a reclamar por conocer “el plan” que tiene la administración provincial para aquellos niños, niñas y adolescentes que no van a estar en las aulas. 

 

A modo de ultimátum, desde Padres Organizados expresaron “No toleraremos que se siga vulnerando el derecho a la educación en la provincia de Santa Fe y dañando gravemente el sistema educativo a la par de la salud integral de todos los niños, niñas y adolescentes”. 

Te puede interesar

Teclas de acceso