Desde esta semana los pagos con QR con tarjeta de crédito son interoperables en todo el país. Luego de cierta demora en su implementación, y de la resistencia que realizó Mercado Pago a esta nueva modalidad, ya es posible realizar pagos con estos instrumentos desde cualquier app bancaria o fintech y con todo tipo de tarjetas.
Desde Modo, la billetera de los bancos, celebraron la noticia: antes, para pagar con la plataforma había que escanear un código y para pagar con las billeteras digitales, debía utilizarse otro. Ahora, cualquier código servirá para cualquier aplicación de banco o fintech. Así, a los comercios y a los clientes se les facilitan notablemente las operaciones, dado que el mismo QR puede ser utilizado para todas las operaciones electrónicas con aplicaciones.
Naturalmente en el caso de Modo celebraron la buena nueva. Se trata de la billetera que cuenta con el respaldo de más de 35 bancos -entre ellos Nación, Santa Fe, Macro y otros que tienen sucursales en Rafaela-, celebraron que "desde ahora y gracias a la implementación de la interoperabilidad de QR impulsada desde el BCRA, será posible realizar pagos con QR con todos los medios de pago usando cualquier app bancaria o fintech".
"Después de años donde distintos QR convivían en cada punto de venta, contribuyendo a la confusión de usuarios y comerciantes, ahora los usuarios podrán escanear cualquier QR y pagar con dinero en cuenta o tarjeta de crédito con la billetera de su preferencia", resaltaron desdw.
En concreto, antes de que existiera la interoperabilidad, para pagar con una app bancaria había que apuntar a un QR, mientras que para pagar con otras billeteras, fundamentalmente Mercado Pago -uno de los medios más utilizadoso en Rafaela y en el país-, debía apuntarse a otro. Por su parte, el comerciante podrá elegir con qué QR cobrar, simplificando también su operatoria y mejorando la competencia entre los adquirentes o proveedores de productos de cobro que contrata. Todo esto resultará en que el ecosistema de pagos se fortalezca, ya que todas las partes involucradas se benefician y empoderan al mismo tiempo.
Fuente: IProfesional