"Ante la grave situación económica que vive la Argentina, desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado con la industria, valores de oferta para 5 cortes parrilleros", destaca el comunicado oficial de la cartera agropecuaria que depende del Ministerio de Economía.
Al puntualizar detalles del acuerdo, el gobierno nacional destaca la receptividad por parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y, los supermercados Walmart / Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país. En Rafaela la única cadena existente de las mencionada es La Anónima.
"Las ofertas mencionadas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo", aclaran.
Los cortes incluidos son: asado ($ 4.900), matambre ($ 5.900), vacío ($ 5.900), tapa de asado ($ 4.900) y falda ($2.900).
"Estamos convencidos que a través del diálogo seguiremos trabajando en conjunto con la industria frigorífica y los supermercados, sectores relevantes de la economía argentina", destaca el comunicado.
Luego de reunirse con autoridades de Gobierno, Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Frigoríficos Exportadores, destacó: "Tomando conciencia del estado actual de las cosas, interpretamos y nos pusimos a disposición del equipo económico, y destacamos el potencial de la cadena de ganados y carnes para aportar al país".
"Vamos a tener una política de liberización total de las medidas que teníamos como la prohibición de exportar determinados cortes, vamos a trabajar en un esquema distinto", agregó.
Sobre el aumento de precios, Ravettino coincidió en que habrá aumentos "hasta que esto se encauce". "El aumento adicional es por las fiestas, pasado eso se va a normalizar".
El empresario también aceptó una mayor alícuota de retenciones frente a la mejora del tipo de cambio, que llega a $760 ($860-15% de derechos de exportación).
Fuente: Con información de Agrofy News