El miércoles 17 de abril, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) desarrolló su Asamblea General Ordinaria, y renovó parcialmente las autoridades de su Consejo Directivo. En este marco, y como representante de la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR, Germán Ciceri ratificó su cargo como consejero general suplente.
Durante el encuentro, Natalio Mario Grinman, que retuvo la presidencia de la entidad, expresó: “Los argentinos vivimos un presente con múltiples dificultades que afectan a la economía en su conjunto y el sector representado por la CAC no es la excepción. Resulta evidente que la dirigencia política durante los últimos años muy a menudo no estuvo guiada por el bienestar general, sino que primaron la ventaja electoral, el cortoplacismo y las mezquindades personales. Los penosos resultados de esta opción están a la vista de todos.”
A continuación, agregó: “Coincidimos con el rumbo económico planteado por el Gobierno Nacional. Austeridad en el manejo de los recursos públicos, desregulaciones varias, freno a la emisión monetaria, paulatina normalización del mercado de cambios, entre otras tantas medidas de estos primeros meses de gestión, son señales auspiciosas. Lamentablemente, los frutos de estas políticas no se materializan de inmediato, aunque ya se observan algunos avances, como ser la mejora de resultado fiscal, la acumulación de reservas en el Banco Central y la marcada desaceleración inflacionaria. Confiamos en que más pronto que tarde los progresos se harán palpables para todos.”
Sin embargo, advirtió: “Los argentinos tenemos una larga historia de reactivaciones efímeras, de ilusiones que se desvanecieron rápidamente. Para que eso no vuelva a ocurrirnos, para que logremos un crecimiento robusto que se sostenga en el tiempo, necesitamos que se avance con cuestiones de fondo que demasiadas veces postergamos, como son las bienvenidas reformas previstas en el proyecto de Ley Bases. Todo eso en el marco del absoluto respeto por el modo de vida democrático y las instituciones republicanas, y con pleno imperio de la ética y la honradez.”
“Desde la fundación de la Entidad hace ya casi 100 años, hemos promovido y defendido los principios de iniciativa privada y libertad económica, en línea con lo que prescribe nuestro estatuto social. Hemos sostenido esas banderas en circunstancias muchas veces adversas, y hoy felizmente observamos que buena parte de la ciudadanía adhiere a estas ideas, que son las que hicieron prósperas a las naciones líderes. Eso me hace mirar el futuro de nuestro querido país con optimismo”, concluyó.
Cabe señalar que estuvo presente en este acto Hernán Heinzmann, vicepresidente primero del CCIRR.
Fuente: CAC