El Sueño Celeste Femenino ya es una realidad, este fin de semana se disputó su primera edición en el predio del Autódromo que contó con la participación de 43 clubes de ocho provincias distintas incluyendo instituciones de primer nivel como lo son River Plate, Racing Club de Avellaneda y Newell´s Old Boys, entre otros. Sobre el estreno del torneo, visitaron los estudios de Bien Despiertos Mauro Gagliardo de la Subcomisión de Fútbol Femenino de Atlético y Aylén Martínez jugadora del plantel que participó en la Primera B de AFA para brindar detalles de lo que fue el evento y todo lo que vendrá a futuro en la disciplina dentro del club.
En sus primeras sensaciones, Gagliardo demostró una enorme satisfacción por lo que fue esta primera edición y con el convencimiento de que este torneo tendrá continuidad en el futuro. “Los rebotes y los comentarios que hemos tenido la verdad que nos llenan de orgullo y nos dan muchas ganas de ya ir pensando en la segunda edición que va a ser el año próximo”. Reconoció.
Anteriormente, el fútbol femenino encontró un espacio en las últimas dos ediciones dentro del Sueño Celeste tradicional pero esas pruebas piloto sirvieron para poder desarrollar esta edición íntegra. “La primera fue una prueba piloto, la segunda fue confirmar que el fútbol femenino venía en crecimiento y hoy ya es una realidad”. Afirmó.
Por su parte, Aylén reconoció que estos torneos brindan oportunidades a las más chicas, cosa que ella no pudo tener cuando comenzó en el deporte ya que debía jugar con los varones y estas nuevas oportunidades hacen que las chicas “estén más motivadas”.
El presente del fútbol femenino en la institución
A comienzos de este 2024 se generó cierto revuelo dentro del seno del club ya que se había confirmado que la institución no iba a formar parte de la Primera B de AFA debido a la falta de fondos. Lugar que las chicas se ganaron luego de ascender de forma directa desde la Primera C.
Esto trajo una enorme preocupación dentro del plantel y de la subcomisión pero que afortunadamente terminó con feliz gracias a que muchos patrocinadores se acercaron y apoyaron este proyecto para que las chicas puedan disputar la temporada en la segunda categoría de fútbol femenino de AFA. “No sabíamos si jugábamos o no, pero con un poquito de cada una pudimos seguir adelante llegando a la etapa del reducido”, etapa donde quedaron eliminadas frente a Vélez Sarsfield, uno de los mejores equipos de la división.
Por último, reconocieron ambos que el primer objetivo era salvar la categoría gracias al convencimiento de todos fueron por más hasta llegar a pelear un ascenso. Para el 2025 buscarán mantener la base sumando algunas jugadoras como refuerzo y así apostar nuevamente a este proyecto que viene en notable crecimiento.
Entrevista completa: