Luego del sensacional título conseguido el pasado fin de semana en Hamilton, Nueva Zelanda, derrotando en la final a los All Blacks, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora comenzó a disputar el Seven de Sydney, 5ª etapa del Circuito Mundial.
Integrando el Grupo A, debutó este viernes ante Canadá y en la segunda jornada enfrentará sucesivamente a Gran Bretaña y Australia, aunque horas previas al estreno, se supo que, por un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, Matías Osadczuk sería baja en todo el certamen.
Tampoco fue positivo el arranque del partido para el conjunto albiceleste y debió correr desde atrás en el score desde los dos minutos al quedar 7-0 abajo por el try de Phil Berna luego de la asistencia de Thomas Isherwood que el scrum le extirpó de las manos la pelota a Gastón Revol.
Argentina se acercó 7-5 con el try de Agustín Fraga tras una gran maniobra de Luciano González, pero en el cierre de la etapa, los canadienses volvieron a anotar con Anton Ngongo y se fueron al entretiempo ganando por 12-5.
En el inicio del complemento, Brock Webster consiguió vulnerar por tercera vez el ingoal criollo y llevando la distancia a 19-5, los norteamericanos tenían el triunfo casi en el bolsillo, pero faltando dos minutos, Rodrigo Isgro logró filtrarse para dejar 12-19 el score.
El propio forward mendocino atenazó la guinda en la salida, se llevó la marca a la rastra y no paró hasta apoyar bajo los tres palos. La conversión de Joaquín Pellandini puso el 19 iguales en la chapa, pero lejos de conformarse con la remontada, Los Pumas fueron por todo, ganaron la última pelota, la movieron de izquierda a derecha y, sobre el banderín, Marcos Moneta se zambulló para sentenciar el 24-19 final.
Tras la épica victoria en el debut, en la segunda jornada del evento, el conjunto albiceleste jugará este mismo viernes a las 21:34 versus Gran Bretaña y completará su participación en la fase de grupos con el duelo frente a la Selección local en la madrugada del sábado a las 3:17 de nuestro país.