La coronación del Mundial de Qatar 2022 fue un antes y después en la historia del fútbol. No sólo por que Lionel Messi consiguió su tan anhelada Copa del Mundo con la Selección Argentina, sino que también llamó la atención el bisht que le colocó el emir qatarí Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, al momento de recibir el trofeo en el estadio Lusail de Doha. Ahora, en las redes sociales, Ahmed S. Albarwani, un abogado y miembro del parlamento de Omán, le ofreció ¡un millón de dólares! por ella.
"Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgarte el bisht árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese bisht", reza el mensaje del letrado en su cuenta de Twitter donde le realiza el opulento ofrecimiento al capitán argentino.
Cabe destacar que la indumentaria en cuestión es una túnica con mangas de escasa longitud, de tonalidad negra y con motivos dorados, cuyo valor asciende a unos 2.071 euros. Se erige en una pieza que requiere de siete capas de elaboración y está confeccionada a mano con una tela especial japonesa. Asimismo, la prenda es muy simbólica y solamente la puede utilizar diariamente el emir de Qatar y ministros del estado árabe, quienes únicamente la pueden vestir en fechas destacadas.
Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó que el bisht, la capa tradicional en Medio Oriente que Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir del país, le colocó a Messi antes de alzar el trofeo al cielo de Lusail se usa “para celebrar los momentos importantes” en la vida. El capitán del seleccionado albiceleste se vio sorprendido por el emir, pero se colocó la capa ante la atenta mirada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, compartió en zona mixta Hassan Al Thawadi tras hacer un balance del Mundial. Además, no quiso entrar a valorar si, en caso de no haber sido Argentina quien hubiera levantado la copa, se la habrían colocado a otro jugador. “Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?”, contestó.