Con un buen marco de público en el Estadio Lucio Casarín de Atlético de Rafaela, se desarrolló una exhibición de Básquet sobre silla de ruedas a cargo de jugadores de CILSA, la ONG que promueve la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
Dicha actividad fue organizada en conjunto entre la ONG, el club Atlético y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). A través de un video institucional, y previamente un taller de la cual participaron personas del público, dieron a conocer las reglas de la disciplina, prácticamente las mismas que las de la modalidad de a pie: la cancha tiene las mismas medidas, las canastas están a igual altura y el sistema de puntuación es idéntico: dos tantos para las canastas logradas durante el juego, uno por cada tiro libre anotado y tres para los balones encestados desde más de 6,75 metros de distancia. La única diferencia consiste en que los jugadores deben botar o pasar la pelota después de empujar la silla dos veces.
El objetivo de estos eventos es promover la inclusión y la visibilidad del deporte adaptado, mostrando el inspirador camino de los deportistas con discapacidad desde que inician su programa de "desarrollo deportivo" hasta alcanzar su máximo potencial.