Sportivo 1984.- Marcelo “Chito” Capella, Javier Berzero, Daniel Marchi, Carlos González, Carlos Reniero, Duilio Dagametti y Juan Carlos Piccard; abajo: Roberto Lheritier, Carlos Mercado, Ramón Valiente, José Ruata y Daniel Olivares. ¿Las mascotas? No hay datos.
Ramón “Toro” Valiente está considerado como uno de los mayores íconos del fútbol liguista, tanto en la década del ochenta como en toda su carrera posterior.
En la fotografía que ilustra este aporte, se lo ve con una alineación temible de Sportivo Norte, que también tenía sus detalles curiosos, convivían en el mismo equipo la “Chancha” Lheritier, la “Vaca” Mercado y el “Toro” Valiente, lo que daba lugar a chistes de todo tipo. De los contrarios, claro.
En la misma gráfica también surgen detalles curiosos: el Aguatero y Masajista “Chito” Capella, está en todas las fotos.
También se advierte que la publicidad de las camisetas de los jugadores de campo (Colombo – Hogar Audio Video), no es la misma que la del arquero Piccard, quien luce una referencia a la Marmolería “La moderna”, de la familia Ferpozzi, muy allegados al Negro.
Ramón Valiente era un delantero temible, entrador, tanto por el medio como por la línea y con dos detalles que siempre lo distinguían; buen cabezazo y efectividad en las redes.
Sus dueños con Gabriel Veronesse fueron famosos; dos buenos jugadores y buenos pibes que ponían todo en la cancha (y un poco más), y después se iban abrazados.
Claro, en esa época, estaba mal visto pedir una tarjeta para el adversario.
Era un fútbol de códigos.
Fuente: RelacionesInstitucionalesLRF