Facundo Ardusso (Honda Civic) se quedó este mediodía con una épica victoria en la segunda fecha del TC2000 que se disputó en el Autódromo Ciudad de Rafaela. El piloto de Las Parejas, de 34 años, no había salido a clasificar ayer y trabajó a destajo junto al equipo YPF Honda RV Racing para solucionar los problemas. Largó desde la última colocación y realizó una trepada impresionante.
Ardusso diseñó un plan de carrera audaz que le permitió ir avanzando en el clasificador hasta que se topó con el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), quien había marcado la pole position y comandaba las posiciones desde el comienzo. A falta de cuatro minutos para la conclusión de la prueba, superó al campeón y se fue camino a la bandera a cuadros, sin mayor oposición.
El Tanito, que poco pudo hacer ante el rendimiento del Civic, finalizó segundo a 854 milésimas, mientras que el juvenil chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) completó el podio. El chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota) finalizó en el cuarto lugar, mientras que el chileno Javier Scuncio Moro (Honda) concretó una buena competencia y culminó quinto.
Bernardo Llaver (Honda) y Julián Santero (Toyota), dos que se habían postulados como candidatos, tuvieron diversos problemas y debieron desertar. El primero tuvo inconvenientes mecánicos y el volador salió ileso de un fuerte incidente cuando la competencia estaba comenzando. Perdió el control del Civic y, por fortuna, evitó lo que hubiera sido un accidente impactante.
Tiago Pernía (Renault), hijo de Leonel de apenas 19 años, se adjudicó la competencia en el TC2000 Series, tras arribar noveno en la clasificación general. Las posiciones del campeonato del TC2000 indican que Pernía es el puntero con 74 unidades, seguido por Ardusso con 45 y Montenegro con 43. La próxima carrera se disputará el domingo 23 de abril, en escenario a definir.