Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Boca y Palmeiras no se sacaron diferencias

Semifinal de Copa Libertadores. En La Bombonera, el Xeneize tuvo las chances pero igualó en cero con el Verdao; deberá dejar todo en Brasil en el desquite.
Agrandar imagen BOCA Y PALMEIRAS, IGUALES EN LA BOMBONERA
BOCA Y PALMEIRAS, IGUALES EN LA BOMBONERA

Boca Juniors, obsesionado por conquistar su séptima Copa Libertadores, empató este jueves por la noche 0 a 0 en la Bombonera ante Palmeiras en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

La revancha, en la que se definirá todo, se jugará el próximo jueves desde las 21.30 en San Pablo.

Boca fue más en ese período aunque Artur tuvo la primera chance clara de la noche cuando bajó la pelota de pecho y remató cerca de un palo del arco defendido por Sergio Romero. Se salvó el Xeneize.

Pero a los 15 minutos Boca respondió con una jugada de pelota parada. De un centro de “Pol” Fernández llegó un gran cabezazo de Cavani que pasó muy cerca del arco.

Y en la acción siguiente casi convierte Medina tras un error en la salida del conjunto brasileño. Pero el arquero Weberton tapó justo y evitó el gol.

Luego lo tuvo Merentiel tras un buen pase de Barco pero nada valía porque el delantero estaba en fuera de juego.

No pasó mucho más después. Palmeiras no volvió a llegar con peligro y Boca fue al frente acompañado por su gente y casi convierte el 1 a 0 a los 46 con otro cabezazo del uruguayo Cavani.

Al conjunto de Almirón le faltó precisión para redondear todo lo bueno que insinuó en la primera etapa.

La primera clara fue para Palmeiras cuando Mayke se alistaba para definir ante Romero. Pero apareció justo el pibe Barco para tapar al brasileño.

A los 10 lo tuvo Raphael Veiga para la visita pero su remate salió desviado. Hasta ahí se vio lo mejor de los brasileños.

Boca reaccionó rápido y marcó el primero a los 13 por intermedio de Merentiel pero la jugada fue invalidada por falta previa de Fabra.

Luego lo tuvo Barco y tras el rebote del arquero no llegó a convertir Cavani.

Así, el partido fue cayendo en un pozo con un 0 a 0 que le cerró lógicamente más a Palmeiras que a Boca.

El ganador de la serie jugará la final de la Libertadores 2023 el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, frente al vencedor de la otra semifinal que animarán dos equipos brasileños: Fluminense e Inter.

 

CONMEBOL LIBERTADORES BOCA JUNIORS PALMEIRAS

Te puede interesar

Teclas de acceso