El seleccionado argentino de básquetbol femenino, Las Gigantes, perdió esta tarde ante su par de Cuba por 66 a 63, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona A de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, que se realiza en México.
En el estadio Domo de la Feria de la ciudad de León, el conjunto albiceleste sumó su tercera caída en hilera, tras las derrotas con los Estados Unidos (56-65) y Brasil (55-56).
La progresión del tanteador, favorable al equipo caribeño, fue la siguiente: 17-11, 30-28, 46-45 y 66-63.
En el elenco argentino, dirigido por el DT Gregorio Martínez, lo mejor llegó de las manos de la alera de Quimsa, Andrea Boquete, quien finalizó con un balance de 21 tantos (6-6 en dobles, 2-4 en triples, 3-3 en libres), 7 rebotes y una asistencia en los 37 minutos que estuvo en cancha.
Además, la escolta bonaerense Florencia Chagas contribuyó con un saldo de 13 unidades, 3 pases gol y un robo en 29m.
En el quinteto cubano la más destacada resultó la armadora Yamara Amargo, quien concluyó con 25 puntos (2-10 en dobles, 5-10 en triples, 6-8 en libres) y 5 rebotes en 32m.
El último partido de la Selección en esta primera fase será este jueves contra Venezuela a las 20.40, aunque para pasar de ronda deberán esperar otros resultados, ya que avanzan los cuatro mejores de cada grupo, por lo que un equipo de cada zona se queda afuera y hasta el momento, la equipo nacional es el único que no tiene victorias en el Grupo A que comparte con Estados Unidos, Brasil, las cubanas y la Vinotinto. Del otro lado, en el B están Puerto Rico, Canadá, Colombia, México y República Dominicana.