Con 992 participantes en las distintas categorías, se disputó en la mañana de este domingo una nueva edición de los 21K en Rafaela. El medio maratón se desarrolló en una mañana estupenda en lo climático, con un cielo completamente despejado y temperaturas bajas, pero no extremas, luego de dos días muy desapacibles, como fueron el viernes y sábado.
Al cabo de la exigencia, en la categoría de quienes completaron los 21 kilómetros -donde hubo 368 inscriptos- se impuso el santafesino Álvaro Nocenti, en tanto que completaron el podio Emanuel Asselborn y Leonardo Delrivo. En mujeres, la victoria correspondió a la esperancina Florencia Bermúdez, escoltada por Patricia Ponce y Karina Cuevas.
Como dato importante, para los dos ganadores fue su primera experiencia en estas distancias, ya que nunca antes habían completado los 21K. Cada uno se hizo acreedor al premio de la medalla y los 200 mil pesos reservados al ganador de cada categoría, mientras que los segundos puestos fueron premiados con 150 mil pesos y los terceros, con 100 mil pesos a cada uno.
En la ceremonia de entrega de premios, el secretario de Gobierno Germán Bottero y el subsecretario de Deportes, Hugo Morel, destacaron la magnitud del evento.