El Intendente Luis Castellano, candidato a renovar su mandato al frente de la ciudad por otros 4 años, brindó una entrevista en exclusiva a Rafaela Noticias en la que reflexionó sobre las obras de infraestructura y, a la vez, dejó su mirada sobre las venideras elecciones generales del 10 de septiembre.
“Estamos cerrando muchas obras que durante muchos años fueron gestionadas y hoy son una realidad para Rafaela y la región” comenzó el mandatario local, al ser consultado sobre las recientes inauguraciones de dos obras críticas para el desarrollo de la ciudad, como lo son la Variante Rafaela de la Ruta Nacional 34 y el Acueducto Desvío Arijón-Rafaela.
Sobre la apertura al tránsito de la circunvalación, Castellano la calificó como el cierre de “una herida que pasaba casi por el centro de la ciudad y que se ha llevado muchas vidas”.
Mientras tanto, con respecto a la llegada de los 130 kilómetros de cañerías que traen agua proveniente del río Coronda, el jefe del gobierno local sentenció “Para Rafaela esa agua, es agua bendita (…) es salud, es desarrollo urbano, es posibilidad de familias que tengan su lote con agua”.
Parque Regional
En otro tramo de la entrevista, Luis Castellano fue interrogado respecto a la presentación, llevada a cabo en la mañana de este viernes, del anteproyecto del Parque Regional, que se proyecta construir al suroeste de la ciudad, detrás del campus de la Universidad Nacional de Rafaela.
“Es lo que necesita nuestra familia, nuestra ciudad y la región” explicó el jefe político de Rafaela al referirse al ambicioso plan de construir un espacio verde de más de 60 hectáreas dedicadas a la recreación, la agroecología, la cultura y la vida al aire libre.
“Después de la pandemia nos propusimos que Rafaela sea una ciudad de eventos. (…) y vemos cómo las familias ocupan los espacios verdes, las plazas, los parques en forma masiva y el pedido y la necesidad que vamos recolectando de hace mucho tiempo de tener un gran parque en la ciudad” sostuvo.
La importancia de la decisión y la gestión política de la ciudad
Ya más en tono de campaña, el actual Intendente de Rafaela habló sobre su gestión y las proyecciones de cara a los comicios del 10 de septiembre.
“Sin gestión, sin equipo, sin proyecto y sin trabajo político no podés tener de ninguna forma, ninguna de estas cosas” dijo refiriéndose a las obras que se completaron durante su mandato.
Y continuó, en una crítica velada a la pasada administración socialista de la provincia “nosotros ya lo hemos visto durante mucho tiempo, en donde muchos fondos que venían para la ciudad o deberían haber venido para la ciudad no lo hacían”.
“Lo que queremos es que nuestra propuesta política tenga ese apoyo y ese acompañamiento. Las cosas no se producen por arte de magia: necesitan planificación, necesitan proyección, necesitan equipo, necesitan presupuesto. (…) Mucho tiene que ver con lo que va a suceder el domingo que viene, con el apoyo que le pedimos a la gente para que nos acompañe con el voto, para poder seguir concretando estos proyectos que son fundamentales para la ciudad y que son la demanda de la gente”.
En ese aspecto, y refiriéndose al contacto con los vecinos durante la campaña, Castellano repasó “la gente te saluda, te acompaña, te desea fuerza, tenemos un buen recibimiento. Yo noto de que hay un lindo clima de acompañamiento. (…) hay que estar en las grandes obras y hay que estar en el detalle del día a día de cada vecino, por eso el acompañamiento”.
Continuando con su reflexión, sostuvo “es parte de lo que hacemos habitualmente, porque nosotros estuvimos, estamos y estaremos siempre en cada uno de los barrios. (…) Y eso me parece que es la esencia de la política, Contarle a la gente cuál es nuestro proyecto y qué es lo que queremos hacer”.
“Yo no creo en los títulos vacíos, no creo en las propuestas que son sólo un título, sino que lo que creo son en los equipos y en los proyectos y fundamentalmente en las cosas concretas que la gente puede ver” remató.
“La gente pateó el tablero y dijo «tienen que ocuparse de nuestras necesidades»”
Antes de culminar la nota, se le consultó al Intendente su opinión respecto a lo que fueron los resultados de las últimas elecciones nacionales y la situación de inestabilidad que se generó al día siguiente.
Sobre eso dijo “yo lo que te puedo decir es que la gente no la está pasando bien y eso hay que reconocerlo. Hoy muchas familias trabajadoras no llegan a fin de mes”.
Y continúo diciendo “Las cosas básicas que las familias o el pueblo necesita que la política les solucione no están siendo solucionadas. Entonces yo creo que ahí radica el problema. Ahí radica fundamentalmente esta necesidad de pensar en algo distinto, de pensar un cambio”.
Castellano cerró diciendo “La gente está poniendo una alerta diciendo «así no va, tienen que escucharnos, tienen que hacerse cargo del sufrimiento que estamos teniendo». (…) La gente yo creo que golpeó, pateó el tablero y dijo tienen que ocuparse de nuestras necesidades”.