La creación de un parque regional para la ciudad busca establecer un espacio verde de escala metropolitana en el sur de Rafaela, como aporte frente al cambio climático, combinando esparcimiento, actividades deportivas, educación ambiental y el contacto de los habitantes con la naturaleza.
Serán 60 hectáreas ubicadas en el sector oeste, detrás del predio UNRaf. No será un parque llano, sino que tendrá depresiones y lomadas. Habrá arboleda autóctona, lugares para que pueda practicarse senderismo, caminar, correr, andar en bicicleta. "Todo lo que hoy se ve en la ciudad, se potenciará en ese lugar. Además habrá espacios de características deportivas", detalló el intendente Luis Castellano.
https://www.youtube.com/watch?v=3olmX02WD6E&t=7s
Al respecto, el intendente Luis Castellano se refirió en los siguientes términos: "Nosotros en la ciudad, todos los fines de semana podemos ver la enorme necesidad que los rafaelinos y rafaelinas tienen de disfrutar de los espacios verdes. Lo vemos acá y también en las familias que se trasladan a otros lugares, a otras ciudades".