Diego Peiretti - Secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, y uno de los referentes del justicialismo en la ciudad, repudió el intento de provocación orquestado por la oposición durante un acto de campaña del espacio político que encabeza el actual Intendente Luis Castellano.
“Hace unos días que venimos organizando este evento allí en el norte de la ciudad, en el barrio Mora. Era un acto para la militancia, un acto de campaña del espacio político del justicialismo, con varios artistas locales y con un cierre de Marcos Castelló de Kaniche” comenzó explicando Peiretti.
Respecto de la presencia en el lugar de Leonardo Viotti y Lisandro Mársico (Candidatos a Intendente y Concejal por el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe repectivamente), el funcionario disparó “su presencia no la podemos entender de otro modo más que una provocación, realmente lo entendemos así, creemos que no estuvo bien”.
Cabe recordar que, como denunciaron desde el equipo de campaña del espacio “Juntos Avancemos” el mismo domingo, la intención fue “arruinar” el evento, al tiempo que señalaron en un comunicado “nos parece una falta de respeto total de una persona que dice ser democrática y respetuosa. Hoy se pasó un límite que es el de ir a provocar a un evento partidario”.
Desde el oficialismo habían señalado, además, “rogamos que no se recurran a armas de la vieja política. Para ganar una elección no vale todo”.
"Son cosas que no deben ocurrir"
Comentando lo sucedido, el Secretario de Producción señaló en una visita a los estudios de Rafaela Noticias “debemos reflexionar acerca de las acciones que desarrollamos. Sobre todo, porque estamos en un momento muy complicado con la política y creo que cada uno de los espacios debe ser muy respetuoso del espacio opositor y no generar acciones que puedan tener como consecuencia la violencia”.
“Por suerte ayer no pasó nada, por suerte la organización del evento se ocupó que esto no pase a mayores, pero sí tenemos que decir que no estuvo bien” sumó.
“Esto en términos futboleros es como ir a la cancha de tu clásico rival y gritar un gol de tu equipo. Son cosas que no deben ocurrir”
En la misma línea de pensamiento, Peiretti reflexionó “acciones de este tipo no colaboran para nada, no es lo que Rafaela merece. Llamamos a la reflexión y que cada uno trabaje desde su espacio, con sus propuestas y luego serán los vecinos los que definan con el voto, pero digo, siempre en un marco de respeto y sobre todo de coherencia”.
Un ciclo más
Para cerrar, de cara a las elecciones generales del venidero 10 de septiembre, uno de los funcionarios con mayor exposición dentro del gabinete de Luis Castellano, comentó “nosotros estamos lanzando una serie de propuestas que la venimos pensando desde hace un tiempo, propuestas que tienen que ver con los jóvenes, propuestas que tienen que ver con el vecino en general y con el sector productivo”, al tiempo que señaló que “hay un gran equipo de gente que se ha sumado para seguir trabajando en la propuesta, seguir conversando con los vecinos y como siempre, generando una visión de la Rafaela del futuro”.
Y por último Diego Peiretti finalizó diciendo “estamos convencidos de que Rafaela merece un ciclo más de nuestro intendente, como siempre decimos, para seguir transformando la ciudad”.