Como presidente fue electo Fernando Storni (Cámara Argentina de Feedlot), y Bernardo Cané (Campo del Tesoro) renovó su cargo como vicepresidente de la MACS. Las nuevas empresas e instituciones que se incorporan a la comisión son Frigorífico Marfrig, Gentos, la Asociación Argentina de Brangus y la Asociación de Productores Exportadores Argentinos.
Fernando Storni es Ingeniero en Producción Agropecuaria egresado de la UCA. Se desempeñó en sus primeros años en la administración de campos ganaderos. Desde el año 2016 ocupa el cargo de gerente general en la Cámara Argentina de Feedlot, sector que representa en diferentes Instituciones dentro del sistema de ganados y carnes. En la MACS ocupó el cargo de prosecretario en la anterior gestión.
Storni agradeció a todos los miembros de la MACS la confianza para desempeñar este nuevo cargo remarcando la importancia de la construcción conjunta de todos los integrantes y los distintos sectores en el proceso de consolidación de la mesa.
"La MACS es el referente argentino en la sostenibilidad del sistema de ganados y carne vacuna, impactando de forma positiva a nivel social, económico y ambiental", indicaron desde la nueva Comisión Directiva. La Asociación tiene como propósito coordinar el funcionamiento de una red de valor que busca promover y comunicar acciones de mejora continua a través de la construcción y aplicación de indicadores basados en la ciencia y la participación.
"Los desafíos para los próximos años se enmarcan en el Plan Estratégico de la MACS, proceso finalizado recientemente y en el que se establecieron estrategias en las áreas de comunicación, la continuidad del proceso de generación de los indicadores de sustentabilidad para el sistema de ganados y carnes, la consolidación de la Mesa y el proceso de mejora en la organización interna", aseguró Fernando Storni.
Además, resaltó la necesidad de "unificar esfuerzos y generar un trabajo conjunto con otras instituciones que año a año avanzan en su mirada sobre la sustentabilidad con foco en los desafíos actuales y futuros para la carne bovina".