La empresa Milkynet que posee un tambo en la zona de Tacural, en el Norte del departamento Castellanos, accedió a un financiamiento de 314 millones de pesos mediante un warrant sobre sus vacas, según adelantó el portal especializado TodoLechería.
La información publicada por el medio que dirige el periodista José Iachetta fue dada a conocer por Nicolás Malumián, de Malumián y Asociados quien destacó: “Felicitaciones Milkynet! Un logro posible gracias a la visión y apoyo incondicional de Hernan Busch y su equipo de agronegocios de Banco Galicia; Delfín Uranga y su equipo de SiloReal; de Jorge Octavio Cáceres Dodds, Candelaria Cáceres y Santiago Pasman de Pampa Negocios y Garantías, y por supuesto, el siempre fundamental acompañamiento de toda la gente de DeLaval. Un esquema novedoso que permite utilizar como oráculo los equipos de ordeñe robotizados de DeLaval vinculados a un warrant totalmente digital”.
El profesional indicó también que “para quienes aportamos nuestra tarea profesional desde el inicio, es un orgullo ver la concreción de este magnífico proyecto de Marcelo Fiuri, sus socios y toda su gente, y el éxito de este tambo 4.0”, que ya está funcionando, pero apunta a crecer y estabilizarse en 10 robots DeLaval, con un volumen de producción previsto de 30.000 litros diarios, según anticipó TodoLechería.
Un tambo 4.0
Milkynet, cuyas instalaciones están enclavadas en un predio de unas 20 hectáreas a la altura del km. 275 de la Ruta Nacional 34 -a 50 kms. al Norte de Rafael-, en jurisdicción de Tacural, surgió “como la oportunidad de desarrollar una unidad productiva de leche con altos estándares de calidad y regularidad a través de tecnología de última generación”, que involucró a varios socios, liderados por Marcelo Fiuri, un profesional en materia económica y financiera con vasto conocimiento en el manejo de grandes empresas, y con años de experiencia en la gestión de compañías establecidas en el interior del país y el ingeniero Carlos Wilson que cuenta con una importante trayectoria en empresas del rubro tecnológico y de telecomunicaciones con especialización en sistemas de comunicaciones y de automatización de procesos.
Malumián aportó en Linkedin además, el siguiente concepto: “todo avance de la digitalización de los valores negociables es indiscutiblemente muy beneficioso. Es una forma de permitir a las pymes de todo el país financiarse y de negociar en forma más eficiente”.
La data oficial: warrant de vacas
En una comunicación oficial, el Banco Galicia confirmó que otorgó un préstamo en UVA con garantía de Warrant de vacas de tambo y seguimiento tecnológico, a través de Siloreal y Delaval
"El préstamo otorgado equivalente a $314 millones al tambo 4.0 Milkynet, equipado con tecnología de ordeño de la empresa sueca DeLaval. El mismo es garantizado por Warrant de vacas de tambo a través de Pampa Warrants, aseguradas por Galicia Seguros y con seguimiento satelital de la plataforma SiloReal", indicó la publicación.
Galicia otorgó por primera vez, un crédito comercial en UVA por el equivalente a $ 314 millones, a 5 años de plazo, respaldado por warrants sobre vacas de tambo Milkynet, un tambo 4.0 ubicado en Sunchales, Santa Fe, y equipado con tecnología de ordeño de la empresa sueca DeLaval.
Esta innovadora operación financiera, viene a expandir la frontera de crédito para los tambos a través de financiar en UVA, un índice que correlaciona con el precio de la leche fluida. Por otro lado, dar identidad, existencia y estado de los animales bovinos del rodeo para utilizarlos como aval para warrants digitales, y así conseguir capital para expandir su negocio. Esto fue posible gracias a la articulación de cinco actores fundamentales que utilizaron la plataforma SiloReal, siendo el vínculo para generar un ecosistema que posibilitó el negocio, además de garantizar la calidad y trazabilidad de los animales facilitando el acceso a financiación mediante el uso de warrants.
Delfín Uranga, CEO y Cofundador de SiloReal, expresó: “Es una solución innovadora que se enmarca en el contexto de la desregulación de warrants favoreciendo el financiamiento para el sector agropecuario. Esto facilita y amplía notablemente el acceso al crédito para los tambos”.
Y agregó el ejecutivo: “Esto es un desarrollo propio de SiloReal. Nuestra tecnología se nutre de varias fuentes, entre ellas datos provistos por DeLaval y SENASA. La identidad del animal la provee SENASA, y la prueba de existencia y estado se verifica a través de la tecnología de Delaval mediante los sensores en las caravanas de ordeño que detectan el rendimiento y alimentación junto con los de movimiento para cada animal”.
Hernán Busch, Gerente de Agronegocios de Galicia, comentó: “Con esta operación buscamos brindar nuevas oportunidades de negocio y liquidez a nuestros clientes pensando en cuál es la mejor forma para financiar su negocio, buscamos innovar utilizando la inteligencia de datos para satisfacer a nuestros clientes y democratizar el acceso a financiamiento. Utilizar warrants digitales y datos en tiempo real potencia nuestro compromiso con el ecosistema agroindustrial”.
Innovadora operación en el campo argentino
El tambo 4.0 Milkynet (con un plantel de 850 vacas en 22 has); la empresa sueca DeLaval, líder mundial en provisión de alta tecnología de ordeñe; Banco Galicia; Galicia Seguros, y Pampa Negocios y Garantías, quién emitió el warrant digital, se unieron junto a la plataforma SiloReal para posibilitar esta innovadora operación.
En la Argentina, según datos del mercado, existen más de 10 mil tambos, de los cuales 4 mil establecimientos están altamente tecnificados con tecnología DeLaval. Estos sensores permiten obtener información en tiempo real que se consolidan en la plataforma de SiloReal, y acceder desde cualquier dispositivo móvil para tener un control sobre el proceso, generando tranquilidad sobre la performance de los animales y el repago del crédito.
Fuente: TodoLechería