Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agroindustria

El 1° Remate de las Estrellas revitalizó el espíritu de las cabañas lecheras

En el marco de la cena del 7° Concurso de Vacas a Campo se llevaron a cabo las subastas que le ponen condimento a la producción lechera, desde las cabañas más importantes de la raza Holando Argentino.

Con el Salón Centenario completo y en la primera jornada de la 117° ExpoRural de Rafaela y la Región, se hizo el remate de Semen al que se agregó la primera edición del Remate de las Estrellas, una renovada manera de comprar ejemplares seleccionados de forma directa a sus criadores, pero también viendo a los animales en vivo y desplazándose en el mismo espacio.

Bajo el martillo de Mauricio Tschieder de la Cooperativa Guillermo Lehmann, las pajuelas tuvieron cotizaciones de hasta 12 mil pesos, por cada una de las dosis que se vendieron en lotes de a 50, con interesantes contiendas por los valores.

El evento fue posible Barberis Cavallero S.A / Multitec, Cabaña “La Luisa” de Miretti, Guillermo e hijos, Cabaña y Tambos “La Lilia S.A”, Produgenes, Semex Argentina SA, Eurogenética, Ciale Alta, Juan Debernardi SRL, Grupo Sancor Seguros; y Cooperativa Guillermo Lehmann.

Luego llegó el momento del show, con el ingreso de animales al salón, donde se pusieron a la venta terneras, vaquillonas y vacas.

Entre los ocho ejemplares que se subastaron, se destacaron dos. Una ternera de la cabaña La Luisa de Guillermo Miretti e hijos que se vendió por cinco millones de pesos y esa recaudación se donó en mitades a la Sociedad Rural de Rafaela y a la Asociación de Criadores Holando Argentino, en su 80 aniversario, a modo de reconocimiento de esta familia a las dos instituciones que los acompañan en la tarea cotidiana.

Por otro lado, La Lilia Malibú Victory Chief T/E fue la venta más particular de la noche, porque sólo se ofreció el 50 por ciento de ella, una animal que viene de ganar como Campeón vaca dos años junior y tuvo la mención de tercera vaca joven en Villa María. Seguirá estando en la cabaña de la familia Barberis para su cuidado, participará este sábado en la pista de Rafaela, pero ahora tiene dueño compartido y es la cabaña LHUA SA, de Abel Zenklusen.

Por la mitad de Malibú se pagó un total de 21 millones de pesos.

Para la SRR es esta una nueva manera de vincularse con la necesidad de compra y venta de la mejor genética para los productores.

 

SRR expo rural rafaela 2024

Te puede interesar

Teclas de acceso