En un año afectado por la sequia y las heladas tardías, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció que se destinaron $2.500 millones para acompañar a las 11 provincias que sufrieron heladas.
"Estas herramientas que ponemos a disposición ante una circunstancia adversa por el factor clima, es parte del compromiso que asumimos desde el primer día de gestión, estar cerca de las y los productores que son los que generan riqueza a lo largo y ancho de todo el país, tal como nos pidió el Ministro Sergio Massa", indicó Bahillo.
Con el objetivo de mitigar los daños provocados por las heladas tardías, brindamos herramientas de financiamiento por $2500 millones a los productores y productoras afectadas. ???????? ???? Deslizá para conocer más.#AlivioAProductores pic.twitter.com/DSrYnFUjEu
— Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (@AgriculturaAR) December 6, 2022
Se ejecutará el Fondo de Emergencia Agropecuaria por un total de $1.500 millones para acompañar a las y los productores afectados de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.
Asimismo, desde FONDAGRO se pondrá a disposición de esas provincias una línea crédito por $1.000 millones a tasa de 0%, para que las y los pequeños productores destinen a inversiones y capital de trabajo. La misma tendrá un máximo de $900.000 por productor o productora, y contará con un plazo de 30 meses, con 18 de gracia.
Fuente: Agrofy news