En la tarde de este martes se realizó un acto emocionante en barrio Antártida Argentina. Tomás Bregy cumplió un año desde que fue sometido a un trasplante renal. En conmemoración a esta fecha y en homenaje a su donante, él junto a su familia plantaron un árbol y lanzaron al cielo tres globos.
En diálogo con la prensa, Marcelo, papá de Tomi, declaró que es un día muy especial. A ello le sumó que “fueron dos años durísimos esperando el trasplante. Y ese justo domingo, Día del Padre, que fue el 18 de junio de 2023, nos llegó el aviso de que estaba la posibilidad y es volver a vivir”.
Para ellos, esta segunda oportunidad, es recuperar la calidad de vida, particularmente Tomás, quien logró “liberarse de estar conectado a una máquina durante horas, de dializar cada seis horas”.
También dijo que hubo complicaciones al principio, pero en el post trasplante, “él recuperó la vida y la familia, en realidad todos recuperamos nuestra vida, obviamente con los cuidados y todas las atenciones que corresponden”.
Para finalizar, expresó el compromiso de trabajar en la difusión de esta temática. “Hay mucha gente que está esperando un trasplante, que realmente solamente el que espera sabe lo que es el padecimiento de esas horas eternas. Nuestro compromiso de transmitirle fuerza a esa gente que está esperando, esperanza y concientizar a aquellos que tengan que estar en esa situación tan difícil que es decidir sobre la donación, sobre todo cuando hablamos de donación pediátrica”
Y cerró: “Este tipo de eventos y este tipo de actividades son para disfrutar la vida, para celebrar la vida y para ayudar a la toma de conciencia”.