El pasado viernes 28 de julio se conmemoró el Día Mundial contra las Hepatitis Virales, y el Ministerio de Salud de la Provincia lo recordó con diferentes actividades. En ese marco, este martes por la mañana en el Hospital Jaime Ferré, se llevó a cabo una jornada de Testeos gratuitos para diagnóstico precoz de Hepatitis. Se desarrolló desde las 10:00 a 12:00 horas, y hubo al menos 50 personas que se sometieron al test.
En diálogo con la infectóloga Sandra Capello, expresó que realizaron testeos fundamentalmente sobre la Hepatitis B y C y también “controlando carnet de vacunación y ofreciendo completar los carnés a todas aquellas personas que lo necesitan”.
“Es importante por lo menos una vez en la vida testearse conocer cómo está su estado serológico, así podemos tener un diagnóstico oportuno y poder acceder al tratamiento”, declaró Capello.
Al ser consultada sobre los testeos en sí, expuso que desde hace varios años nuestro país adhirió a las metas de la organización Mundial de la Salud en las cuales se propone reducir el número de contagios y también reducir la mortalidad. “Esta meta que propone la OMS es para el año 2025, reducir un 90% un 95% de los nuevos contagios y un 65% la mortalidad. Entonces a partir ya desde hace varios años que en nuestro país participa de estas campañas”.