Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Activaron el protocolo "Código Rojo" para derivar a un recién nacido al Hospital Alassia

El procedimiento tuvo lugar este martes, donde un bebé de tres días de vida tuvo que ser trasladado a Santa Fe.

Este martes 18 de junio, el Hospital Jaime Ferré solicitó la derivación de un recién nacido de tres días de vida para ser trasladado a la Unidad de Neonatología (NEO) del Hospital Dr. Orlando Alassia, ubicado en la ciudad de Santa Fe.

Una vez confirmada la autorización para el traslado, la ambulancia del servicio SELIAR 107 Rafaela llevó a cabo el traslado del neonato. La Dra. Ana Zanetti, Jefa de la Unidad de Neonatología del Hospital Dr. Jaime Ferré, acompañó al bebé durante todo el trayecto. Con el propósito de no perder tiempo y priorizar la salud del infante, se solicitó la colaboración del 911 de la Policía de Santa Fe. En este contexto, se activó el protocolo de “Código Rojo”, mediante el cual varios móviles del 911 escoltaron a la ambulancia para cruzar rápidamente la ciudad de Esperanza. Posteriormente, otro móvil acompañó a la ambulancia por la circunvalación de Santa Fe, y en la bajada Iturraspe se unieron otro móvil adicional y dos motocicletas para abrir paso hasta el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Gracias al trabajo coordinado entre el servicio SELIAR 107 Rafaela, las fuerzas de seguridad y los inspectores de tránsito de la ciudad de Esperanza, el bebé llegó en perfectas condiciones al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Este esfuerzo conjunto permitió que el traslado se realizara de manera eficiente y segura, asegurando así la integridad y el bienestar del recién nacido.

 

SELIAR 107 Rafaela CODIGO ROJO

Te puede interesar

Teclas de acceso