Julio no solo marca la mitad del año, trae memes y bajas temperaturas. Julio, para muchos, es sinónimo de vacaciones. Este período de descanso, que dura dos semanas, está pensado para que tanto docentes como estudiantes puedan tener un respiro en medio de los casi diez meses en los que hay actividad escolar.
Como es habitual, el país no tendrá una fecha unificada de vacaciones de invierno. Las diferentes provincias definieron ya sus calendarios y la suspensión de clases coincidirá o no según la decisión de los gobernantes.
Algo llamativo ocurre este año en La Pampa. Si bien la mayoría de las provincias argentinas iniciarán sus vacaciones un lunes y las finalizarán el viernes de la segunda semana posterior, La Pampa tiene un régimen especial en 2024. El receso comenzará un miércoles y se extenderá hasta el martes siguiente.
En tanto que, este año, en Santa Fe, las tradicionales vacaciones de invierno comenzarán el 8 de julio y se estirarán hasta el 19 de ese mes. Y la finalización del ciclo lectivo tendrá lugar el 13 de diciembre.
Fuente: Diario Uno Santa Fe