El transporte del interior vuelve a estar en conflicto ya que aún no han llegado los subsidios aportados por Nación del mes de marzo y abril. Ante esto, los empresarios no pueden pagar el 100% de los salarios y desde la UTA se manifiestan en estado de alerta.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Gerardo Ingaramo, titular de Autobuses Santa Fe, explicó: "Es difícil administrar una empresa cuando los fondos no llegan en tiempo y forma y pagar los salarios. Se ha pagado con mucho esfuerzo, con fondos de la provincia e ingresos propios. No se entiende porqué el Estado no libera los fondos y en Buenos Aires adelanta fondos del mes de mayo. Seguimos con la misma desidia de siempre: el interior que se arregle como pueda y en Buenos Aires tienen el mejor servicio".
En ese sentido, el empresario aseguró que "pagamos el 90% en Santa Fe. Solo se adeudan viáticos que se pagarán en las próximas horas".
Ingaramo aseguró que "con Miatello (secretario de Transporte de Santa Fe) tenemos buena recepción, tenemos reuniones y la provincia está aggiornada a los aportes. Pero Nación promete los fondos y no los envían". En ese sentido afirmó que solicitaron el gobierno provincial que "adelante los fondos a través de la Provincia y ellos se queden con los subsidios nacionales para evitar conflicto. Como son fondos preestablecidos, la Provincia podría adelantarlos".
Por otro lado, el empresario habló sobre el pedido que le realizaron a la Municipalidad de Santa Fe para que lleve el precio del boleto a $174. "El estudio de costo dio $174,16. Cuando se aprobó el último aumento, le habíamos propuesto ajustar la tarifa tal cual a la inflación. Esto no llegó a buen puerto y la municipalidad siempre aplica costos por debajo de los estudios técnicos", explicó.
Por último, Ingaramo no vio un escenario de conflicto en la ciudad de Santa Fe, aunque aseguró: "Nosotros firmamos una paritaria con fondos que no llegan. La UTA pidió la reapertura de la paritaria, pero si no se actualizan los fondos va a haber conflicto".