La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe sancionó la Ley de Ferias Multipunto, la cual “define un marco legal para regular la instalación, ampliación, modificación y funcionamiento de los establecimientos comerciales de múltiples puntos de venta denominados ‘ferias internadas, multipunto o cooperativas de comerciantes’ en todo el territorio provincial”.
La normativa “no contempla a aquellos establecimientos que estén bajo la modalidad de galerías comerciales, establecimientos gastronómicos y a todas las ferias de la Economía Social. Además, establece las condiciones y habilitaciones con las que deberán cumplir las mencionadas ferias”.
Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe (FECECO) celebraron la iniciativa, que apunta a proteger al comercio formal y la generación de empleo privado registrado, al tiempo que “garantiza la debida protección de los consumidores según establece la normativa vigente en la materia para la adquisición de bienes”.