Desde el gremio de Trabajadores de Obras Sanitarias de Santa Fe denunciaron una ola de despidos en las dependencias de Aguas Santafesinas de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Reconquista. Desde el gremio sostienen que son despidos "arbitrarios" y que corresponden a un pase de factura al gobierno anterior.
En ese marco, el secretario general del Gobierno de Santa Fe, Juan Cruz Cándido, defendió el accionar y advirtió que habrá más despidos. En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, el funcionario precisó: "Tiene que ver con el reordenamiento, con cumplir con la normativa existente para el ingreso de personal. Cuando asumimos, una de las primeras normas que firmamos fue la constitución de una comisión que evalúa los pases a planta, muchos de ellos realizados después de haber perdido las elecciones en el gobierno anterior".
"Quienes ingresaron como corresponde y cómo establece la ley, continuará y quiénes su ingreso no coinciden con los requisitos que dice la ley no continuará", sentenció Cándido.
Asumimos con más de 10 mil empleados públicos en planta con respecto a los que había en 2019"
Juan Cruz Cándido
Y agregó: "No deberíamos sorprendernos si aparece más gente que ingresó sin el respaldo legal suficiente, por ende se anulará su ingreso".