El Gobierno presentará en las próximas semanas el proyecto de una nueva Ley Penal Juvenil al Congreso para bajar a 13 años la edad de imputabilidad y, así, “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”. Así lo informaron los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa, en la sede del ministerio de Seguridad.
En esa misma línea se mostró el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien ante la prensa se manifestó a favor de la iniciativa. "Estoy completamente de acuerdo., Delito de mayor, pena de mayor. El delito perteneciendo a una organización criminal no tiene que haber piso en la edad de imputabilidad porque las organizaciones criminales captan a jóvenes o adolescentes para que comentan delitos de máxima violencia", expresó al móvil de Radio Mitre Santa Fe.
"Tenemos que bajar la edad, fundamentalmente a quienes pertenecen a esas organizaciones criminales independientemente de la edad que tienen", ratificó Pullaro.