El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este martes los resultados obtenidos mediante la Intervención Barrial Focalizada en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. Fue durante un acto realizado en la Iglesia Cristiana Evangélica, donde se dio a conocer el informe del trabajo interdisciplinario realizado entre los ministerios provinciales de Justicia y Seguridad y de Igualdad y Desarrollo Humano; la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación.
En ese marco, Pullaro volvió a arremeter contra la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe al defender su postura de querer "renovar la Corte".
"Nosotros queremos una Justicia que pueda ser más eficiente y tenemos un debate público para que eso se pueda llevar adelante. Tal vez el debate público a veces no se da en términos de honestidad intelectual. Porque nosotros lo que le pedimos a la Corte Suprema de Justicia es que nos dé los datos objetivos de cómo funciona cada uno de los juzgados de la provincia, para poder cubrir las vacantes. Y esa información no nos llegó. La única información que nos llegó fue la cantidad de vacantes que tenemos que cubrir. De todos modos, para que tampoco mientan, en este momento hay 109 concursos en marcha. Y los vamos a llevar adelante como marcan la ley y la Constitución. Porque a mí me eligieron para gobernar y para ordenar el Estado, no para ver que las cosas pasen y que todo continúe de la misma manera", sostuvo Pullaro.
Y agregó: "Sí creo, y lo digo públicamente, que tenemos que renovar la Corte Suprema de Justicia. No porque sean malos, no cuestiono sus fallos. Pero necesitamos una Justicia moderna, eficiente, efectiva, que le dé respuestas a la sociedad; una Justicia involucrada. Y lo nuestro no es maniqueo, ni decimos que son todos iguales. Pero nosotros entendemos que la conducción de la pirámide judicial hoy no está en condiciones de darle a la sociedad lo que necesita. Porque si no me pueden decir cuál es la carga de trabajo para reordenar los cargos más altos que tiene la Justicia y de esa manera ser más efectiva, imagínense lo lejos que estamos de llevar adelante una reforma que sea efectiva y que realmente pueda cubrir los objetivos que nos marcó la sociedad. Como yo soy gobernador elegido por 1.032.000 santafesinos, voy a hacer lo que tengo que hacer. Y voy a dar el debate que tenga que dar, por más incómodo que sea".