Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Perotti habló de una importante y amplia moratoria nacional

Fue ante la consulta de RAFAELA NOTICIAS sobre la situación que deberán afrontar las pymes en la post - pandemia. Además, indicó que la obra de la Ruta 34 viene a buen ritmo y respaldó la política de seguridad y al ministro del área. 

Perotti mantuvo este sábado por la mañana un diálogo con periodistas de toda la provincia mediante videoconferencia y uno de los temas abordados tuvo que ver con la obra de la Ruta 34 y su transformación en autopista. "Hoy se está trabajando sobre puentes, sobre la variante Rafaela y sobre el ingreso a Sunchales a muy buen ritmo, es una de las obras nacionales en terreno que que va a tener un avance muy notorio en los próximos meses. Estamos tramitando allí también que Vialidad Nacional vuelva a incorporar en su presupuesto lo que el presidente Macri quitó. Recordarán todos que fue una ruta que pedimos mucho, que se tramitó por largo tiempo. La autovía había comenzado, tenía un nivel de avance importante y el cambio de gobierno nacional con la llegada del gobierno definió que en lugar de autovía se construya una autopista. Eso significaba  una inversión mayor y finalmente no se terminó ni siquiera la autovía. Se retoma la obra ahora y está a buen ritmo", expresó Perotti. 

Inseguridad

Otro de los temas abordado a requerimiento de la prensa fue el de la inseguridad. El Gobernador indicó que se viene trabajando desde el primer día en el tema ruralidad junto al Jefe de Policía y no solamente desde ahora que aparecieron los ataques a los silo bolsas, con una "mirada mucho más atenta" en estos momentos. En tanto al referirse a los hechos de inseguridad en las grandes ciudades indicó que "venimos arrastrando varios años de dificultades", haciendo alusión a las gestiones anteriores del socialismo. "Hay cosas que no se pueden dejar igual e intervenir allí significa meterse donde otros no lo han hecho, mirar a donde otros no han mirando y esto significa que hay coletazos. Esas situaciones son las que tenemos que transitar. A quien no le gustaría tener mejores resultados, haber podido iniciar esta tarea con un equipamiento adecuando con una policía entrenada, con infraestructura adecuada", expresó Perotti. Pero aseguró que además de ir  reponiéndonos de cada una de esas falencias, que lo vamos a hacer, también tenemos que enfrentar con una situación que va a tener agravantes. La situación económica no va a ser la mejor, y todos los analistas plantean que cuando hay dificultades importantes en la economía el delito es una de las acciones crece. Tenemos que ir a un procedimiento diferente en las estructuraciones legales, en la formación de nuestra gente, en la capacitación. Eso va a llevar tiempo, y eso no lo arregla cambiando un ministro o poniendo un secretario distinto y demás. Hay que tener la definición de ir a fondo en ese proceso y a un marco legal que hay que tener la capacidad de acordar". Y volvió a respaldar al ministro de Seguridad sin nombrarlo directamente: "Hay muchos que sugieren cambios porque hay gente que molesta, hay quienes sugieren modificaciones porque se afeitan intereses. Hay muchos a los que no les gusta tal procedimiento porque antes era más fácil realizar tal o cual cosa. Queremos recuperar la paz y la tranquilidad en la provincia, va a costar, no es fácil, pero tenemos la decisión tomada para eso porque es un compromiso asumido".  

Panorama post pandemia para las pymes

 

RAFAELA NOTICIAS, por su parte, consultó a Perotti sobre el efecto negativo que podrían afrontar las pymes en la post pandemia como juicios, embargos, inhibiciones y cuestiones fiscales. En ese sentido, el Gobernador expresó la necesidad de que haya "un marco importante y amplio de moratoria nacional para despejar cualquiera de estas situaciones. En una crisis aparecen retrasos impositivos, previsionales, laborales, y no va a ser ésta la excepción ante una crisis que supera a cualquier otra". Y agregó: "Desde el punto de vista del derecho seguramente habrá varios que entiendan que se han alterado algunas circunstancias, contratos, etc, pero también la legislación cuando habla de fuerza mayor da también sus resguardos. Creo que esa es la realidad que tendremos, me parece que va a ser clave las acciones que permitan regularizar esas situaciones, con lo cual un esquema de moratoria para todos los sectores será un primer paso". Perotti destacó por otro lado "la responsabilidad de la mayoría de los dirigentes gremiales, en entender el proceso. Y claramente apuesto a que en cada uno de ellos está el espíritu de sostener las fuentes de trabajo, de no empujar con ninguna situación a algo que nos lleve a un conflicto que dañe esa situación. Ojalá ése sea el marco en el que se puedan ir poniendo en marcha las situaciones, con el menor nivel de conflictividad. Sin dudas vamos a tener discusiones, cada sector siente que está un escalón mas abajo, entonces la compresión de esa situación es fundamental para entender con quién estamos hablando. Comprender cada una de las situaciones que estamos viviendo es la otra instancia: si lo que me está pasando es porque alguien teniendo posibilidades no me pagó, o si me está pasando esto porque el que no me pagó tenía tan poca plata como el que está sufriendo. Esos análisis son los que vamos a tener, no se sale fácil de un proceso como este, pero yo estoy convencido de que tenemos la fortaleza como santafesinos de poder sobrellevar esta situación que no se compara con nada".

Te puede interesar

Teclas de acceso