Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Tras el ataque a la familia de Messi, Perotti encabezó la reunión de la Junta Provincial de Seguridad

La reunión se realizó en el Salón Blanco, sede del gobierno de Santa Fe en la ciudad de Rosario.

Con el ominoso antecedente de un ataque a balazos contra un supermercado de la familia de Messi, y un mensaje mafioso dirigido al propio astro del fútbol, se reunió este jueves por la tarde la Junta Provincial de Seguridad en Rosario, encabezada por el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

Este encuentro, desarrollado en el salón blanco de la sede Rosario de la Gobernación para escuchar informes y planes de acción del flamante ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, estaba programado desde la semana pasada, pero cobra particular significado tras el ataque mafioso, cuyas repercusiones -al involucrar a Messi- tuvieron rápida y segura difusión mundial. Tanto es así que, en el plano nacional, ya se pronunció el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, además de cuanto actor político se interesara por el tema.

En la Junta de Seguridad están representados los tres poderes y hay un amplio abanico de autoridades, por lo que se daba por descontado al principio que duraría hasta bien entrada la noche.

De ese encuentro programado, pero resignificado por el ataque previo al supermercado de los Roccuzzo-Messi, participaron entre otros muchos, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, el fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jorge Baclini, los fiscales regionales, legisladores y hasta un grupo de familiares de víctimas de la extrema violencia que padece Rosario.

Estuvo el intendente Pablo Javkin, quien se retiró antes de la finalización de la reunión, sin efectuar declaraciones, en este caso.

Repercusiones tras la reunión

Uno de los que hizo declaraciones al salir del encuentro, fue el diputado Juan Cruz Cándido: “Es una vergüenza para la Argentina que Aníbal Fernández sea ministro de seguridad, el Presidente de la Nación debería pedirle ya que deje su cargo. Si cree de verdad que la pelea está perdida, no tiene nada que hacer en el lugar en el que está. Y si se pone en serio trabajar a favor de los que queremos enfrentarlos, la pelea no está perdida”.

Sobre lo que sucedió dentro de la reunión, dijo que le plantearon al nuevo ministro “nuestra predisposición a trabajar en diferentes áreas. Primero en recuperar el control de la calle, para eso hace falta recuperar el funcionamiento del 911 y el control policial”.

Otro de los pedidos que elevaron al gobernador fue que incorpore en el temario de Extraordinarias “la ley de control de presos de alto perfil para tener más restricciones en los casos de las personas que están generando inconvenientes y problemas afuera, que están gobernando la calle desde adentro de las cárceles”.

Además, “nos pusimos a disposición para tratar la ley de emergencia, pidiéndole obviamente que se incorporen allí mayores recursos humanos y económicos para que el MPA pueda trabajar de la manera más eficiente posible.

Presentes:

 

Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe; Celia Arena, ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Marcos Corach, ministro de Gestión Pública; Claudio Brilloni, ministro de Seguridad; Oscar Urruty, secretario de Gobierno; Gabriel Somaglia, secretario de Justicia; Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Socio Comunitarias; Fernando Mazziotta, secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial; Marcos Alejandro Romero, secretario de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe; José Horacio Córdoba Ríos, secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad; Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión de la Información; Facundo Bustos, subsecretario de Políticas de Seguridad Pública; Priscila Magalí Villalobos, subsecretaria de Prevención y Control Urbano; Gabriel Leegstra, director General del Servicio Penitenciario; Arnaldo Martín García, Jefe de Policía de la provincia de Santa Fe; Daniel Erbetta, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe; Jorge Barraguirre, Procurador General Corte Suprema de Justicia de La provincia de Santa Fe; Jorge Baclini; Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia De Santa Fe; Carlos Arietti, Fiscal Regional 1° MPA; Matías Merlo, Fiscal Regional 3° MPA.

Diputados provinciales: Juan Cruz Cándido, Walter Ghione, Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani, Joaquín Blanco, Nicolás Mayoraz, Matilde Bruera, Sebastian Julierac y Gabriel Real. Estuvieron presentes también Familiares de Víctimas.

 



Fuente: El Litoral
Junta Provincial de Seguridad

Te puede interesar

Teclas de acceso