La provincia de Santa Fe continúa consolidándose como epicentro del turismo, el deporte y los eventos a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, la ciudad capital fue sede de la final de la Copa Argentina este miércoles por la noche, recibiendo a más de 22 mil visitantes generando un impacto económico de $ 1.142.900.000.
“El cotejo entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero en Santa Fe reflejó, una vez más, el rol estratégico de nuestra provincia como sede de grandes acontecimientos. El rol de la actividad turística-deportiva es fundamental en el engranaje productivo, y así lo entendemos en la gestión conducida por Maximiliano Pullaro”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
El Aeropuerto de Sauce Viejo también fue protagonista, mostrando un notable incremento en su actividad: la aeroestación recibió 11 vuelos privados y 2 internacionales, provenientes de Asunción y de Punta del Este, marcando un hito en la conectividad aérea de la región.
Hoteles, restaurantes, y comercios de todo tipo de rubros registraron altos niveles de actividad, mientras que los miles de visitantes colmaron la ciudad y sus alrededores. “Santa Fe se reafirma como un destino clave para el turismo y el deporte a nivel nacional e internacional. Calculamos, entre turistas alojados y excursionistas, unas 22.336 personas. Este tipo de eventos no sólo dinamizan la economía, sino que también posicionan a la provincia como un polo de atracción y desarrollo”, destacó la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard.
La Final de la Copa Argentina no solo dejó ganancias económicas significativas para los actores privados, sino que también consolida a Santa Fe como una ciudad preparada para recibir grandes eventos y brindar experiencias únicas a sus visitantes.