En una muestra de la reconstrucción del partido desde sus bases, unos 300 jóvenes de distintas localidades se encontraron en la Estancia El Carmen de Santa Fe para participar de una jornada de capacitación y debate junto a la vicegobernadora y Pte del PRO.
“Hoy somos de nuevo protagonistas, recuperamos la mística y desde el fortalecimiento de la iniciativa de cada uno, de nuestros sueños y anhelos, nos volvimos parte y estamos comprometidos con la luchas que llevamos adelante desde el gobierno provincial y desde el partido, con Mauricio Macri y Gisela Scaglia” manifestaron.
Por su parte, la Vicegobernadora invito a las juventudes a diseñar el nuevo PRO y el camino a transitar juntos para que la politica vuelva a ser un lugar de encuentro, de acuerdos y de militancia para la invencible Santa Fe.
En el encuentro, se pudo ver la necesidad de participación, desde una sana rebeldía por proponer nuevos puntos de vista para ejercer el poder, gestionar los asuntos políticos y desarrollar innovadoras políticas públicas que nacen de las nuevas demandas que las juventudes acercan a la agenda pública.
Otro dato a destacar, es que lejos de lo que muchos expresan con liviandad respecto a la falta de interés en la acción partidaria las juventudes tienen claro que no sólo a través de las redes sociales y medios de comunicación se construyen lazos comunes sino que la organización partidaria, la militancia y el desarrollo territorial son condiciones reales para el ejercicio político, conforme la constitución nacional, y en el contexto social en que vivimos.
De este modo se deja ver que los nuevos liderazgos que puedan emerger tienen muchas veces más claro que los dirigentes desde donde se construye la real y mejor política, con buenas prácticas y con las mejores intenciones. No son instrumentos de nadie, son las juventudes que vienen a oxigenar el ideario del pro y de la política argentina con ideas en donde el prójimo es sinónimo de respeto y el ideario político y partidario son las herramientas para cumplir cabalmente con el valor de ser un servidor público.
Scaglia recalcó como Presidenta del Pro que las juventudes son el futuro, si entendemos que éste presente es el más propicio para desarrollar perfiles y conductas de compromiso con la militancia política desde las bases y con un sentido público sin mezquindades ni opacidad.
El futuro entonces, es un sinónimo de transparencia, cambio y fuerza, y esto es una responsabilidad que la actual dirigencia no lo debe perder de vista y así potenciar lo mejor de la JPro para lograr desarrollar a los mejores actores políticos para los desafíos de cara a lo que resta de esta década.