Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Gutiérrez: "Pullaro está perjudicando a un montón de gente"

El presidente de la Corte salió al cruce de las declaraciones de Maximiliano Pullaro por la reforma previsional. Rafael Gutiérrez aseguró que respeta la opinión del gobernador pero ya está "cansado"

La reforma previsional impulsada por el Gobierno de Santa Fe ha desatado un sin fin de opiniones. Y las declaraciones del mandatario provincial acerca del Poder Judicial han prendido la mecha.

Pullaro, al defender el proyecto, aseguró que acabarán "con los privilegios y la coronita de los jueces y empleados del Poder Judicial". Estas declaraciones llegaron al seno de la Corte Suprema quienes salieron al cruce pidiendo una audiencia.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Rafael Gutiérrez, presidente de la Corta Suprema de Justicia, opinó acerca de las declaraciones de Pullaro: "Tenemos que terminar con todos estos temas. Yo respeto la opinión del gobernador pero ya estoy cansado. El gobernador dice que los jueces todos los viernes juegan al golf, pero levantemos la puntería. Yo puede estar de acuerdo o en desacuerdo con un montón de cosas que el gobernador hace y dice pero es el gobernador. Yo no puedo ser un barra brava porque tengo una responsabilidad institucional y esto se mantuvo con los distintos gobiernos".

"La calidad institucional es lo que me preocupa más allá de los derechos de cada sector", aseguró.

Gutiérrez confirmó que el gobernador santafesino "nos dio una audiencia para el domingo a las 7.30. Nosotros vamos con una serie de inquietudes que tenemos como las 70 vacantes de jueces, 445 expedientes que tienen fallo de cuestiones de funcionamiento del Poder Judicial, ascensos y designaciones". En ese sentido recalcó que "Pullaro está perjudicando a un montón de gente que no entendemos porqué no quiere firmar cuestiones que están en orden".

Sobre la reforma previsional, el presidente de la Corte aseguró tener "una mirada jurídica donde hay que respetar los derechos adquiridos y no perjudicar a los trabajadores. No puedo dar una opinión porque es motivo de recusación". Consultado sobre la cantidad de empleados que decidieron anticipar su jubilación, el magistrado afirmó que "hay 70 vacantes y hasta el 31 de diciembre va a haber más. Todos los días van presentando renuncias para acogerse a la jubilación. No solo camaristas y magistrados, sino empleados que se están jubilando porque creen que la nueva norma las va a perjudicar si se aprueba de la forma que fue mandada a la Legislatura".

"No hay privilegios. Tengo 52 años de aportes a la Provincia y con esto provocan la ida de mucha gente. Muchos se van ahora porque piensan que van a ser perjudicados con la nueva ley", aseguró Gutiérrez.

Por último, ratificó que aún no piensa en jubilarse. "Yo me voy a jubilar el día que yo quiera. El gobernador tiene un tiempo establecido. Mientras yo tenga buena conducta e idoneidad puedo continuar en mi cargo", respondió.

Santa Fe Rafael Gutiérrez reforma previsional Pullaro Jubilaciones

Te puede interesar

Teclas de acceso