El programa que premia e incentiva a los docentes para que tengan asistencia perfecta ha traído críticas por parte de los gremios docentes y buena predisposición en los propios docentes. En ese marco, el ministro de Educación de Santa Fe defendió el programa y aclaró que sólo involucrará a docentes públicos.
"Hay que entender el sentido de la propuesta, a donde apunta y qué pretende. No es lógico que un docente cobre un incentivo todos los meses. Puede haber caso de una regularidad perfecta, pero lo lógico es que le docente use las licencias y están garantizadas en sus salarios. Lo que si garantizamos, y como este incentivo no forma parte del salario, es el 100% del salario a aquel docente que certifique la licencia", expresó José Goity, en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.
El titular de la cartera de Educación enfatizó que no pretenden "que no haya uso de licencias porque eso no está bien. Aquel docente que necesita la licencia la tiene que pedir porque es lo que corresponde. Sabemos que esto no resuelve la cuestión salarial y por eso no lo discutimos en paritarias. No promovemos que un docente vaya forzado y tampoco vamos a permitirlo y por eso vamos a enfatizar los controles".
Consultado acerca de las críticas por parte de Amsafé, el ministro respondió que "a lo mejor hay algo de prejuicio y una opinión apresurada. Eso no tiene sustento y a medida que se entienda la lógica y el sentido iremos ajustando y uniendo posiciones. Hay que desdramatizar la discusión".
"En otras actividades funciona y esto viene a traer reconocimiento y justicia, pero sabemos que no es una solución a la situación económica", agregó.