El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, reiteró que el consumo local de carne vacuna se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 30 años, pero destacó que los argentinos redujeron todas sus compras de alimentos ante la pérdida del poder adquisitivo. También mencionó que, a diferencia de otras crisis, hubo un incremento de productos sustitutos como pollo y cerdo.
“El consumo de carne ha caído, pero no solo eso sino que ha caído el consumo de alimentos en general. Según los economistas la pérdida del poder adquisitivo en los ingresos de estos seis o siete meses es del 13%, lo que afecta a todos los productos de la canasta básica”, dijo este martes Schiariti en declaraciones a Radio Mitre.
Por su parte, Raul Cagliero, presidente de Cafrisa, se refirió a qué ocurre en Santa Fe. En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, el dirigente analizó: "Preocupados como estamos todos por la caída en el consumo. En general la faena de hacienda ha caído un 20%, lo que demuestra que hay una caída en el consumo por consecuencia de una falta de poder adquisitivo de la gente".
"La carne no viene acompañando a la inflación, por lo que no viene recuperándose como tampoco el animal en pie", agregó.